"Holanda deberá reducir emisión de gases por orden de tribunal, junio 2015"

Holanda deberá reducir emisión de gases por orden de tribunal, junio 2015

Un tribunal le ha ordenado a Holanda que deberá reducir su emisión de gases de infecto invernadero en un 25% para el 2020 con el propósito de luchar contra el calentamiento global.

Holanda
Se espera poder combatir el calentamiento global. (Foto: Twitter)

Un tribunal de Holanda le ha ordenado al Estado que reduzca sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% de aquí a 2020. Esta decisión fue tomada tras una demanda interpuesta por 900 ciudadanos contra el gobierno para combatir el calentamiento global. Los jueces han fijado una meta concreta:

“Para el año 2020 debe haber una rebaja de un 25 por ciento de los gases que provocan el calentamiento de la Tierra (CO2), en lugar del 16 por ciento marcado por la actual política medioambiental”.

Los activistas argumentaron que el gobierno tiene el deber de proteger a sus ciudadanos de los peligros inminentes del cambio climático. Los abogados del gobierno no hicieron comentarios de inmediato sobre la decisión de la corte de La Haya. La corte dijo, con base en la política climática actual del gobierno, que Holanda recortará sus emisiones solo en el 17 por ciento para 2020, comparando la meta con niveles de la década de 1990.

“El estado debe hacer más para evitar el inminente peligro causado por el cambio climático, teniendo en cuenta su deber de proteger y mejorar el entorno”.