"Hombres detenidos en China por matar un oso panda y vender su carne"

Hombres detenidos en China por matar un oso panda y vender su carne

Policía de China detuvo a 10 sospechosos de capturar a un oso panda salvaje, especie amenazada, y matarlo para vender su carne ilegalmente. Conoce más detalles del caso.

panda
Hombres capturan a panda para vender su carne. (Foto: Twitter)

Policía de Yunnan, en el sureste de China, detuvo a 10 sospechosos de matar a un oso panda salvaje y vender su carne ilegalmente. La policía fue alertada en diciembre pasado sobre la venta ilegal de carne de oso panda.

Fue hasta ahora que se logró, a través de una investigación y pruebas de ADN, demostrar que verdaderamente se estaba vendiendo carne de oso panda. Shi Quin, director de ciencia forense del Departamento de policía de Yunnan, afirmó:

“Nos dimos cuenta de que era un caso grave cuando los resultados de la prueba arrojaron que era oso panda. Para ser prudentes les pedimos que ejecutaran las pruebas de nuevo, y se confirmó, se trataba de oso panda”.

Tres de los sospechosos han sido detenidos formalmente. Dos de ellos, los hermanos de apellido Wang, confesaron a la policía local que le dispararon a una panda hembra en un árbol, pero afirman que no sabían que se trataba de un oso panda. Ellos creyeron que se trataba de un animal “grande” y no sospecharon que era un panda hasta después de matarlo.

Las autoridades afirman que procederán a una investigación ya que luego los sospechosos vendieron 35 kilogramos de carne e incluso las patas del panda. Esta carne fue vendida por 4.800 yuanes (unos 773 dólares). Durante el arresto, la policía encontró la piel de un oso panda y partes de su cráneo en la residencia de los detenidos. Los pandas gigantes son una de las especias más amenazadas del mundo.