"Homenaje por los 10 años del tsunami en Asia, 26 de diciembre de 2014"

Homenaje por los 10 años del tsunami en Asia, 26 de diciembre de 2014

Miles de personas se congregaron en un homenaje por toda Asia para recordar a todas las personas afectadas por el tsunami de hace 10 años. Conoce más detalles.

Las víctimas del tsunami en Asia
Miles de personas fueron afectadas por el tsunami de hace 10 años en Asia. (Foto: Twitter)

Hoy, 26 de diciembre de 2014, se cumplen 10 años de que una tragedia afectara a gran parte de Asia, principalmente Tailandia. Por lo que miles de personas se reunieron para conmemorar en un homenaje a todas las víctimas del tsunami.

Un seísmo de 9,1 grados de magnitud formó el tsunami en Indonesia y este atravesó el Índico y causó muertes en 14 naciones, algunas tan distantes del archipiélago indonesio como Somalia, Kenia, Tanzania o Sudáfrica.

La mezquita de Baiturrahman, también conocida como la gran mezquita de Banda Aceh, capital de la provincia de Aceh y “zona cero” del tsunami, se ha convertido estos días en lugar de peregrinación y rezos de familiares de las víctimas y supervivientes.

Este edificio religioso del siglo XIX fue uno de los pocos que se mantuvo en pie y sirvió de refugio para los damnificados en los días posteriores a las olas gigantes.

Decenas de organizaciones internacionales acudieron en auxilio de Aceh, con más de 200.000 casas destruidas y 560.000 desplazados, y se dedicaron a la emergencia 6.700 millones de dólares.