"Homenaje por el aniversario de la muerte de Nelson Mandela"

Homenaje por el aniversario de la muerte de Nelson Mandela

Un homenaje fue realizado por la familia de Nelson Mandela y las personas cercanas para conmemorar el aniversario de la muerte. Conoce todos los detalles.

La estatua gigante de Nelson Mandela
Decenas de personas se reunieron para conmemorar el aniversario de la muerte de Nelson Mandela. (Foto: EFE)

Hoy, 5 de diciembre de 2014, se cumple un año de la muerte de Nelson Mandela. Familiares y amigos cercanos se juntaron para poder realizar un homenaje que conmemore el aniversario de su fallecimiento.

A primera hora de la mañana, la viuda de Mandela, Graca Machel, y compañeros de lucha contra el régimen segregacionista, realizaron una ofrenda floral a los pies de la estatua dedicada al expresidente ubicada en la pradera frente a los Union Buildings, los edificios del Gobierno en la capital.

Seis minutos y siete segundos antes de las diez, también por iniciativa del Gobierno y en recuerdo a los 67 años que Mandela dedicó al compromiso político, los sudafricanos estaban llamados a hacer sonar sirenas, cláxones o silbatos hasta que empezara el minuto de silencio.

El acontecimiento más festivo del día tiene lugar esta tarde en el estadio Wanderers de Johannesburgo, donde los integrantes de las selecciones sudafricanas de cricket y rugby se enfrentarán en un partido de cricket para recordar a Mandela.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Obama, y su esposa Michelle enviaron en un comunicado sus “pensamientos y oraciones a la familia Mandela y a todos los sudafricanos”.