"Honduras: 16 muertos en Semana Santa y 39 heridos"

Honduras: 16 muertos en Semana Santa y 39 heridos

Autoridades reportan que al menos 16 personas han muerto y 39 han resultado heridas en lo que va de la Semana Santa en Honduras. Conoce más detalles de las causas.

Honduras
Se reportan 16 personas muertas en Honduras en lo que va de Semana Santa. (Foto: Twitter)

El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), informó que al menos 16 personas han muerto en lo que va de la Semana Santa en Honduras. Las víctimas han fallecido por ahogamiento o accidentes de tránsito y 39 personas han resultado heridas.

Siete personas fallecieron en accidentes viales y de acuerdo con e reporte de Conapremm, nueve víctimas fueron encontradas ahogadas en diferentes puntos de ese país. Las 39 personas heridas se han registrado a través de los más de 80 accidentes de tránsito. Así mismo, los rescatistas e instituciones de socorro han rescatado a 23 personas a punto de morir ahogadas. Estas instituciones han brindado 75 asistencias por ambulancia, 133 atenciones prehospitalarias y 13 asistencias automotrices.

Durante los operativos de control de las autoridades se han realizado más de 3 mil 460 pruebas de alcoholemia y se han decomisado más de 2 mil licencias y 83 vehículos. Se calcula que en Honduras se han desplazado más de 1.2 millones de personas a diferentes puntos turísticos del país y a esto se le suma la cifra de 2.5 millones de turistas extranjeros.