"Horacio Cartes es nombrado Líder Innovador del Año"

Horacio Cartes es nombrado Líder Innovador del Año

Horacio Cartes, el presidente de Paraguay, ha sido nombrado por la revista de negocios Latin Trade como el Líder Innovador del Año. Conoce todos los detalles aquí.

Horacio Cartes
El presidente paraguayo recibió este reconocimiento por parte de la revista de negocios. (Foto: Twitter)

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ha sido nombrado como Líder Innovador del Año por la revista estadounidense de negocios Latin Trade.

Cartes será galardonado con el Premio de Negocios Bravo durante la vigésimo primera edición de esa distinción en Miami el próximo 29 de octubre, lo que marca la primera ocasión que la organización reconoce a una figura pública paraguaya. Este premio reconoce las medidas innovadoras impulsadas por figuras del sector público de América Latina y el Caribe para avanzar en el desarrollo económico y social de la región.

El comité de selección de la revista destacó la implementación por la administración de Cartes de significativas reformas fiscales y financieras, la diversificación económica, así como la inversión en infraestructura mediante la Asociaciones Público-Privadas. Las mejoras en gobernabilidad y las medidas de fortalecimiento institucional también fueron tomadas en cuenta para otorgar este reconocimiento al mandatario.

En años anteriores el premio ha sido recibido por mandatarios como Felipe Calderón (México, en 2009), Álvaro Uribe Vélez (Colombia en 2010) y Sebastián Piñera (Chile en 2012), entre otros.