"HTC 10: el primer celular Android compatible con AirPlay de Apple"

HTC 10: el primer celular Android compatible con AirPlay de Apple

Htc ha presentado el martes su nuevo teléfono insignia impulsado por android y con todas las especificaciones técnicas de un celular gama alta. Su nuevo teléfono insignia es el htc 10. Pero encima de esto, el teléfono incluye una compatibilidad con iOS, la plataforma rival. Con un panel Super LCD de 5,2 pulgadas y resolución […]

Htc ha presentado el martes su nuevo teléfono insignia impulsado por android y con todas las especificaciones técnicas de un celular gama alta. Su nuevo teléfono insignia es el htc 10. Pero encima de esto, el teléfono incluye una compatibilidad con iOS, la plataforma rival.

Con un panel Super LCD de 5,2 pulgadas y resolución Quad HD, el HTC 10 enfatiza por su nuevo diseño metálico con más personalidad en los márgenes y un frontal de cristal 2,5D. HTC menciona que sometió el teléfono a pruebas de estrés de más de 168 horas con temperaturas extremas y más de 10.000 caídas, por lo que podemos esperar cierta resistencia a arañazos y golpes —algo que hoy en día damos porsucesoo en un móvil dematizaaltoa.

IMore, consagrado al mundo de los productos Apple, el nuevo teléfono de HTC funciona con el estándar de AirPlay, un protocolo de conectividad desarrollado por Apple para transmitir imagen, video y sonido de forma inalámbrica entre varios artefactos, como comunica el sitio.

Se usa este término para denominar la reproducción de una copia grabada de música en la radio en la televisión o de un vídeo musical respectivamente.

Para utilizar la función de AirPlay en el HTC 10, simplemente se deben deslizar tres dedos sobre la pantalla; esto para invocar HTC Connect. Una vez hecho esto, se puede enviar el contenido del teléfono a otro artefacto con AirPlay, por ejemplo el Apple TV.

Más allá de eso tenemos el hardware estándar de esta generación de Android: Qualcomm Snapdragon 820, Marshmallow y 4 GB de RAM, aparte del nuevo puerto USB Type-C. La batería tiene una capacidad de 3.000 mAh y lleva lector de huellas. Adicionalmente es compatible con AirPlay, el protocolo de Apple para enviar contenido a otros artefactos. El nuevo HTC 10 va a estar disponible este mismo mes en cuatro colores: gris carbón, plata glaciar, dorado topacio y rojo camelia.

Acá te informamos a detalle cómo funciona AirPlay en iOS, OS X y tVOS.

Uno de los empleos más característicos de AirPlay es que se puede duplicar la imagen de un iPhone al televisor en el que está conectado el Apple TV, esto para jugar,observarrfilmss o simplementeobservarr la imagen del iPhone en una pantalla de mayormedidao.

La batería, de 3.000 miliamperios, garantiza hasta 27 horas continuadas de diálogo y 19 días en espera. Permite observar hasta 7 films con una sola carga. Y cuenta con un sistema de carga rápida que permite una recarga del 50% de la batería en apenas media hora.

Antes del HTC 10, la plataforma Android sólo podía usar aplicaciones de terceros para hacer funcionar un teléfono con el estándar AirPlay, pero la experiencia no siempre es grata a causa de que no se trata de una conexión oriunda.

El teléfono HTC 10 va a salir a la venta este mismo mes y ya se puede reservar por US$699. Lee el análisis completo de este celular en CNET en Español, debajo.