"Huelga en instalaciones de los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro"

Huelga en instalaciones de los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro

Trabajadores de la construcción de Río de Janeiro, Brasil, han iniciado una huelga en las instalaciones de los Juegos Olímpicos de 2016 para exigir aumento salarial.

Huelga
Trabajadores de la construcción de las instalaciones de los Juegos Olímpicos 2016 han iniciado una huelga. (Foto: Twitter)

Trabajadores del sector de la construcción de Río de Janeiro en Brasil han iniciado una huelga en diversas obras importantes de la ciudad, incluyendo las instalaciones de los Juegos Olímpicos de 2016. Este grupo de empleados exige un aumento salarial.

De acuerdo el Sindicato Nacional de la Industria de la Construcción Pesada, que representa a las empresas de este sector, la paralización no ha afectado a las obras y la adhesión al movimiento fue muy pequeña. No obstante, el Sindicato de los Trabajadores en las Industrias de la Construcción Pesada (SitraICP), que reúne a cerca de 12.000 empleados, precisó que el 70 % de los trabajadores se sumaron a la huelga, la cual fue convocada para exigir un aumento salarial. Ante esta situación, el Tribunal Regional del Trabajo ha marcado para el próximo viernes una audiencia de conciliación entre los representantes de este grupo de manifestantes y de las empresas para intentar llegar a algún acuerdo.

Los trabajadores realizaron paralizaciones en el Parque Olímpico de Deodoro y en el Engenhao, el estadio construido en 2007 para los Juegos Panamericanos y que también será el escenario de las competiciones de atletismo de los Olímpicos en 2016.