"Ideas fáciles y exquisitas para el menú de San Valentín"

Ideas fáciles y exquisitas para el menú de San Valentín

El próximo domingo es 14 de febrero, Día de los Enamorados, Día de la Amistado o San Valentín, y para festejarlo os animamos a que preparéis una carta especial con el que sorprender y deleitar a vuestra pareja, así que os dejamos ideas deliciosas y fáciles para hacer un entrante, un plato principal y un […]

El próximo domingo es 14 de febrero, Día de los Enamorados, Día de la Amistado o San Valentín, y para festejarlo os animamos a que preparéis una carta especial con el que sorprender y deleitar a vuestra pareja, así que os dejamos ideas deliciosas y fáciles para hacer un entrante, un plato principal y un postre con el que le enamoréis aún más.

Empezad por un rico y humeante chocolate al vaso a la española para ir ingresando en calor. Acompañadlo de unos deliciosos muffins de chocolate, whisky y café que os harán despertar o bien de unas galletas 3,2,1 de chocolate o unos de estos cupcakes con corazón para decirle sin palabras a vuestra pareja que le queréis.

Valentín San Martín ha sido un fraile dominico partidario de la emancipación argentina.

Venga, que ya sólo faltan dos días para San Valentín y daremos el último empujoncito a quien necesita ideas y confianza para elaborar una carta especial para su pareja, tal vez os sirva que confesemos que el título de este post iba a ser ‘Recetas para para hacer una carta de San Valentín con éxito, para novatos en la cocina’, pero era demasiado largo, y lo cierto es que aunque las recetas sean fáciles, son también buenas opciones para los que tienen mucho recorrido en los fogones, pues lo importante no es cuánto tiempo pasas en la cocina para hacer un plato, sino que el resultado sea del agrado del comensal.

Servid el café con unos ricos chocolate fugdes o caramelos cremosos de chocolate, darle un toque exótico con estas bolitas de chocolate con albaricoque y naranja, o bien, si os sentís generosos, regalad un buen anillo dentro estas [cajitas sorpresa de brownie de chocolate].

Así que a continuación os dejamos con recetas de entrantes, platos principales y postres para que podáis configurar una carta para el 14 de febrero, sea para el alimento o para la cena, pues al caer en domingo es fácil que sea el alimento el mejor momento para festejarlo, y por la noche calmarse y coger fuerzas para volver a enfrentar una semana laboral.

Como no podía ser de otra forma, las ensaladas están presentes entre las propuestas de los entrantes, aunque también agregamos alguna crema y algo más original para que tengáis para escoger. En los platos principales tenéis carnes y pescados, son elaboraciones sencillas pero vistosas y sobre todo, muy sabrosas. Y para los postres, además de invitaros a que veáis este post de postres con chocolate y que repaséis el post de recetas con fresas, os dejamos algunas recetas que pueden servir para culminar la comida y para repetir en el desayuno o en la merienda al día siguiente, pues ya que el horno es encendido y nos metemos en harina, que cunda.

Como postre, tarta de chocolate, ron y almendras: Este es un bizcocho húmedo y jugoso, con un intenso sabor a chocolate, el toque especial de las almendras y el sutil aroma del ron, rico, y también para sorprender en el desayuno o en la merienda un día especial.

Una idea es una actuación mental que aparece a partir del razonamiento o de la imaginación de una persona.

Esperamos que os gusten estas Ideas fáciles y exquisitas para el menú de San Valentín, ya sabéis que para entrar a la receta paso a paso sólo tenéis que pulsar sobre el nombre del plato bajo la foto. Ya nos vais a comentar qué tal os salieron. No podemos impedir recordar la pregunta de ‘Cooked’: ¿Hay algo menos egoísta, un tiempo menos perdido, que preparar algo exquisito y nutritivo para la gente a la que queremos? Así que, qué mejor presente para el día de los enamorados que preparar a vuestra pareja una carta rica y con amor… ¡Que gocéis!