"India: Prohíben la transmisión de un documental sobre violación"

India: Prohíben la transmisión de un documental sobre violación

Las autoridades de la India prohibieron que un documental fuera transmitido, debido a que cuentan sobre la violación de una joven y las imágenes pueden ser muy fuertes.

Documental violación India
Autoridades de la India se niegan a transmitir un documental sobre violación. (Foto: Twitter)

Un documental planeaba ser transmitido en Nueva Delhi, India, pero las autoridades lo prohibieron debido a las imágenes fuertes que pudiera contener. En la grabación narran como una joven es violada y luego asesinada en el país.

Según el ministro de Interior, Rajnath Singh, el documental no será transmitido debido a que los comentarios de uno de los violadores son despectivos y atentan contra la dignidad de la mujer. Estos argumentos llevaron a que el Gobierno de la India condenara la producción.

Por su parte la creadora Leslee Udwin, defendió su trabajo al decir: “Nos tomamos mucho tiempo para hacer el filme, casi dos años. Si hubiésemos querido hacer algo sensacionalista lo hubiésemos emitido inmediatamente”.

Sin embargo, el contenido de la entrevista con Mukesh Singh, uno de los cuatro condenados a muerte por el caso, fue hecho público antes de la emisión del documental, causando una gran polémica en India.

La cadena británica BBC tiene previsto emitir La Hija de India el próximo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, algo que también pretendía la cadena india NDTV.