"India: Vacas serán censadas con fotografías"

India: Vacas serán censadas con fotografías

Autoridades en India han solicitado que las personas envíen fotografías de sus vacas y bueyes para realizar un censo y apoyar la ley que prohíbe la venta y posesión de carne bovina.

India
Autoridades realizarán un censo de las vacas y bueyes en India a través de fotos. (Foto: Twitter)

La Policía local de una ciudad al oeste de India ha solicitado a sus residentes que presenten fotografías de todas sus vacas y bueyes. Esta medida será tomada cuando se cumple un mes de la entrada en vigor de la ley que prohíbe la venta y posesión de carne bovina en la región.

Alrededor de medio millón de habitantes de Malegaon en India, deberán registrar a sus animales como fotos para ayudar y cooperar con las autoridades. La Policía ya ha registrado los primeros casos contra al menos tres personas por sacrificar a bueyes. Las autoridades detuvieron a estas personas luego de una redada en un inmueble a la que acudieron por una llamada anónima. Al revisar la vivienda encontraron los cadáveres de los bueyes.

Estas personas se enfrentan a una pena de hasta cinco años de prisión. La vaca es considerada como un animal sagrado en la religión hindú. La carne bovina es consumida por los cristianos y las castas más bajas dentro del hinduismo y los musulmanes.