"Inicia el proceso en contra del diputado Juan Carlos Caldera en Venezuela"

Inicia el proceso en contra del diputado Juan Carlos Caldera en Venezuela

El proceso judicial contra el diputado Juan Carlos Caldera dará inicio en Venezuela, los delitos están relacionados con la corrupción durante campaña presidencial.

Tribunal Supremo caso de Juan Carlos Caldera
El diputado Juan Carlos Caldera fue relacionado con casos de corrupción. (Foto: Twitter)

La oposición de Venezuela fue relacionada otra vez ante casos de corrupción, debido a que el diputado Juan Carlos Caldera será procesado. El juicio dará inicio esta semana y se busca dejar clara la relación que se tuvo con una campaña presidencial.

Diputados afines al Gobierno del presidente Nicolás Maduro difundieron en plena campaña por las presidenciales de octubre de 2012 un vídeo donde Caldera figura recibiendo dinero supuestamente para financiar la campaña del entonces candidato opositor Henrique Capriles, quien por ello decidió separarlo de su equipo electoral.

“Vengo a dar la cara, como no lo hacen quienes sí cometen delitos”, declaró Caldera a los periodistas antes de ingresar en el TSJ, donde dijo que asumiría su propia defensa y pediría que no se dé curso a la petición de la Fiscalía en su contra.

El legislador pertenece, al igual que Capriles, al partido Primero Justicia (PJ), que forma parte a su vez de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a la mayoría de la oposición.