"IRedesFacebook sigue liderando el mapa mundial de las redes sociales"

IRedesFacebook sigue liderando el mapa mundial de las redes sociales

Foto: Wikipedia – Facebook popularityLeer también: Transformamos las fotografías de Taylor Swift en Coachella en posters porque estábamos aburridosLeer también: Rob Kardashian ha compartido una foto bastante candente del trasero de Blac Chyna Con 1.591millones de usuarios en todo el mundo, Facebook no solo mantiene el mando de las redes sociales sino que, adicionalmente, es […]

Facebookpopularity.PNG

Foto: Wikipedia – Facebook popularity

Con 1.591millones de usuarios en todo el mundo, Facebook no solo mantiene el mando de las redes sociales sino que, adicionalmente, es la que más creció en 2015. Así el sexto mapa realizado es recogido en el por la organización del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales en el que surgen todas las que tienen más de 10.000 usuarios. Tras Facebook, con diferencia, los 400 millones de usuarios de Instagram y los 320 millones de Twitter además de la red china Qzone.

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y creado al lado de Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.

Instagram es una red social y aplicación para subir fotografías y videos.

Cristina Pérez Villegas enfatiza como novedad la inclusión en esta edición de las principales plataformas de generación de ideas, peticiones sociales y campañas activistas como las estadounidenses Causes y Change. Cristina Pérez Villegas es coordinadora de iRedes.org que tienen 186 millones de seguidores o la española Ideas4All con 140.000 usuarios.

Al lado del mapa de Iredes, se presentaron también los ganadores de esta VI edición en la que se consolida el epíteto de congreso «latinoamericano». En este sentido, el periodista chileno Eduardo Arriagada consiguió el premio individual por«“su preciado y sostenida tarea en las redes de divulgación de las innovaciones tecnológicas que modifican la comunicación y los medios». Y el premio institucional recayó en la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano «por su pionera e incansable trabajo de formación de periodistas y comunicadores del lugar, usando las redes como canales de actualización permanente y creación de comunidad».

El VI Congreso Iberoamerica de Redes Sociales se festejará en Burgos los días 3 y 4 de marzo con 43 ponentes, varias conversaciones y charlas sobre comunicación, marketing, publicidad y redes sociales además de mesas redondas sobre comunicación política y cuatro talleres especializados sobre monetización en redes sociales, creación de podcast, innovación y generación de ideas o videoconferencias.

De acuerdo con los datos del Observatorio del Turismo Rural, -proyecto llevado a cabo por el CETT de la Universidad de Barcelona, Escapadarural y Netquest- el 83% de los turistas rurales se observan influenciados por las valoraciones recogidas en las redes sociales. Y no es de extrañar teniendo en cuenta que el 62% reconoce publicar sus recomendaciones en Internet: el 29,8% en la propia web del hospedaje, el 20,7% en portales especializados y el 11,7% en las redes.El 83% de los viajeros que practican turismo rural consultan los pareceres y críticas de otros usuarios recogidas en las redes sociales, según los últimos datos del Observatorio del Turismo Rural.

El congreso inaugural va a correr al frente de Goyo Panadero, asociado y director general en España y Portugal de Llorente y Cuenca, y Adolfo Corujo, director general corporativo de Talento, Organización e Innovación de la misma compañía quienes van a disertar sobre “La evolución de la comunicación”. En esta oportunidad, el colofón final lo van a poner los periodistas Antonio Lucas y Manuel Jabois al lado del escritor Arturo Pérez-Reverte.