"Isabel Preysler conoce a los nietos de Vargas Llosa"

Isabel Preysler conoce a los nietos de Vargas Llosa

El escritor Mario Vargas Llosa ha recibido este lunes en Washington el premio «Living Legend» de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. El Nobel ha acudido a recoger el galardón acompañado de su novia, Isabel Preysler, y de su hijo mayor, Álvaro Vargas Llosa. que ha desayunado con su nieto Leando y la hermana […]

El escritor Mario Vargas Llosa ha recibido este lunes en Washington el premio «Living Legend» de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. El Nobel ha acudido a recoger el galardón acompañado de su novia, Isabel Preysler, y de su hijo mayor, Álvaro Vargas Llosa. que ha desayunado con su nieto Leando y la hermana de éste, Aitana, que estudia en el Washington International School de la capital estadounidense, Entre el público también se encontraba uno de los nietos del literato peruano, Leandro, hijo de Álvaro y de Susana Abad.

Vargas Llosa se pronunció asimismo sobre las elecciones de su nación, festejadas el pasado domingo, en las que lo aspirante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha sido la más elegida pero no ha obtenido la mayoría necesaria para formar Gobierno, con lo que deberá festejarse una segunda vuelta. Si Fujimori llega a la Presidencia de Perú, se legitima la dictadura , ” será legitimada “, aseveró enAlberto Fujimori que ha gobernado Perú entre 1990 y 2000 y cumple condena de 25 años de prisión por corrupción y crímenes en contra de los derechos humanos. Alberto Fujimori es su papá. Alberto Fujimori es su papá.El premio «Leyenda Viva», que se acepta desde el año 2000, es un reconocimiento a la trayectoria de intelectuales de diferentes campos por parte de la Biblioteca del Congreso.

María Isabel Preysler Arrastia es una ‘socialite’ y modelo filipina y española muy conocida en España.

El nombre de Aitana es un topónimo tomado de la sierra homónima en la provincia de Alicante.

Durante la entrega del premio, Preysler ha tenido ocasión de intercambiar algunas palabras con el nieto de Vargas Llosa, que estudia en la universidad de Southern California. Es la primera vez en el último año que el escritor surge en público con algunos de sus nietos. Cuando la familia se ha reunido al completo en Nueva York para festejar los 50 años de casamiento de Mario y Patricia Llosa, el último encuentro de los nenes con su abuelo tuvo lugar en mayo de 2015. Ha sido Susana Abad quien a través de su cuenta de Twitter comunicó del encueSusana Abad quien a través de su cuenta de Twitter comunicó del encuentro entre abuelo y nietos. Susana Abad es la propia madre de los nenes. Susana Abad es la propia madre de los nenes. En una mesa con jugos y cafés, los jóvenes se han puesto al día con Vargas en una reunión en la que no ha habido noticias de la presencia de Preysler.