"Italia: 950 muertos en naufragio en Canal de Sicilia"

Italia: 950 muertos en naufragio en Canal de Sicilia

De acuerdo con el testimonio de los 28 sobrevivientes, el naufragio en el Canal de Sicilia en Italia podría haber dejado a 950 personas fallecidas. Conoce más detalles.

naufragio
Un naufragio en el Canal de Sicilia podría haber dejado a 950 muertos. (Foto: Twitter)

Autoridades de Italia informaron que el número de víctimas en el naufragio en el Canal de Sicilia podría rondar en 950 muertos. Este naufragio ocurrió entre la noche del sábado y el domingo y de acuerdo a los 28 sobrevivientes los fallecidos fueron más de 900.

Uno de los sobrevivientes de este naufragio fue internado en un hospital de la ciudad siciliana de Catania. Este hombre dijo a los investigadores que la lancha transportaba a muchas mujeres y cientos de niños encerrados en la bodega. Carlotta Sami, portavoz en Italia del Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), cree que es una cifra muy alta para el tamaño del barco que era de aproximadamente 20 metros de largo. Si el número de víctimas fuera correcto, esto significaría que más de 1,600 personas han muerto en naufragios en el Mediterráneo en lo que va del año.

La Guardia Costera italiana logró rescatar con vida únicamente a 28 personas. Las labores de búsqueda por sobrevivientes continúa y ya han sido encontrados los cuerpos de 24 víctimas. Matteo Renzi, primer ministro de Italia, ha solicitado ayuda a la Unión Europea para enfrentar la emergencia por la llegada de miles de inmigrantes a la costa de este país.