"Italia: Arrestan a 91 personas en operativo contra la mafia"

Italia: Arrestan a 91 personas en operativo contra la mafia

Operativo en Italia logró la captura de 91 personas involucradas en la mafia italiana, entre ellos, la esposa del jefe de la mafia, Antonio Di Cosola. Conoce más detalles.

Mafia italiana
Operativo en Italia logra capturar a personas involucradas en la mafia. (Foto: Twitter)

Hoy en Italia fueron arrestadas 91 personas en dos diferentes operativos que pretenden luchar contra el crimen organizado y la mafia. En el primer operativo se capturó a 64 personas que pertenecen al clan mafioso Di Cosola. Entre los arrestados se encuentran cinco mujeres que trabajaban como tesoreras de este grupo criminal.

Entre ellas se encuentra Rocca Palladino, de 49 años de edad y esposa del jefe, Antonio Di Cosola, quien fue encarcelado desde 2009. De acuerdo con una investigación, ella era la responsable de dar las órdenes que le hacía llegar su esposo desde la cárcel. El clan había extendido sus actividades criminales a la venta de droga, extorsión y juegos de azar. En el segundo operativo se capturaron a 27 personas del clan Di Lauro de la Camorra. Los detenidos son acusados de asociación mafiosa, extorsión y tráfico internacional de sustancias estupefacientes. La Dirección Distrital Antimafia napolitana confirmó que se confiscaron 31 kilos de cocaína durante el operativo. Además, se logró documentar numerosas extorsiones que el clan Di Lauro efectuó.

El jefe del clan, Marco Di Lauro, logró escapar pero sigue en la lista de los 30 delincuentes más peligrosos de Italia.