"Italia desmantela red terrorista islámica"

Italia desmantela red terrorista islámica

Agentes de la policía de Italia lograron capturar y detener a una red terrorista islámica hoy acusada de promover y coordinar atentados en Pakistán. Conoce más detalles.

Red terrorista
Policía de Italia logró desmantelar una red terrorista islámica. (Foto: Twitter)

De acuerdo con informes de la policía de Italia, una red terrorista islámica fue desmantelada hoy en la isla de Cerdeña. Al menos 18 personas fueron arrestadas por estar afiliadas a Al Qaeda.

Los detenidos pertenecían a una organización que se dedicaba a actividades criminales trasnacionales. Estas personas se inspiraban en Al Qaeda y otras formaciones radicales. Investigaciones estuvieron a cargo de la fiscalía de Cagliari y coordinadas por el servicio operativo antiterrorismo. La División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales (DIGOS) de la policía de Estado también participó en este proceso. La célula terrorista tenía su base en Cerdeña y se mostró que estaba a favor de la lucha armada contra Occidente, además que organizaban atentados en Pakistán.

El grupo introducía ilegalmente a sus afiliados a Italia. Estas personas eran de nacionalidad afgana o paquistaní e incluso eran enviados al norte de Europa. De acuerdo con la policía, entre los detenidos estaban los autores de numerosos actos de terrorismo y sabotaje.