"Jamaica: Aumento de penas a abusadores sexuales"

Jamaica: Aumento de penas a abusadores sexuales

La primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, presentará una propuesta formal para que se aumenten las penas a los sospechosos de delitos sexuales. Conoce más detalles.

Portia Simpson Miller
Portia Simpson Miller luchará por que se aumenten las penas a los delitos sexuales. (Foto: Twitter)

Portia Simpson Miller, primera ministra de Jamaica, ha propuesto que se aumenten las penas por abuso sexual de menores y el asesinato de niñas y jóvenes embarazadas. Ella espera que con eso se logre reducir el porcentaje que establece que una de cada cinco adolescentes, de entre 15 y 19 años, sufren de abusos sexuales. Esta es una cifra bastante alarmante a la que Simpson planea atacar de ser aprobada su propuesta.

En un comunicado, la mandataria lamentó el aumento de esta cifra y de los casos de abusos contra niños y adolescentes en esta isla.

“Es un asunto muy feo y vergonzoso. Es inaceptable e indigno para nuestra nación. ¡Esto es inaceptable! ¡No podemos mantenernos callados! Los casos de incesto y abuso sexual entre miembros de la familia son perturbadores. Es un crimen y un mal que debe ser condenado”.

Datos de la Oficina de Registro de la Niñez han revelado que sólo uno de cada diez adultos jamaiquinos reportan estos abusos a la policía. La primera ministra presentará una propuesta formal para que se aumenten las penas a los sospechosos de delitos sexuales, sobre todo si las víctimas están embarazadas. La mandataria hizo un llamado a los habitantes de Jamaica a reportar cualquier caso o información relacionada con delitos sexuales contra menores a las autoridades.