"Japón: Encuentran un drone (avión) con material radiactivo en oficina del primer ministro"

Japón: Encuentran un drone (avión) con material radiactivo en oficina del primer ministro

Autoridades de Japón han confiscado un drone (avión) que contenía material radiactivo de la oficina de Shinzo Abe, primer ministro japonés. Conoce más detalles.

Drone en Japón
Se confirma que el aparato encontrado en la oficina del primer ministro tenía material radiactivo. (Foto: Twitter)

Autoridades de Japón han encontrado un drone (avión) no tripulado en el techo de la oficina de Shinzo Abe, primer ministro japonés. La policía afirmó que este aparato se encontró en la mañana de hoy luego de recibir una denuncia. Autoridades encontraron que este aparato tenía material radiactivo.

Un miembro del personal del primer ministro vio este drone de cuatro hélices en la azotea y decidió denunciarlo a las autoridades de la Policía Metropolitana de Tokio. El aparato estaba equipado con una cámara y una botella con un material radiactivo que podría ser cesio. El cesio es un metal blando que a pesar de su radiactividad es inofensivo para el cuerpo humano. Autoridades procedieron a confiscar este drone y esperarán a que el primer ministro regrese de un viaje en Indonesia para proceder con la investigación.

Abe está fuera del país por su participación en la Conferencia Asiático-Africana. Se espera que para su regreso se pueda obtener su declaración acerca de este aparato.