"Japón instalará baños dentro de los ascensores (elevadores)"

Japón instalará baños dentro de los ascensores (elevadores)

Después de los fuertes temblores que se han presenciado en Japón, las autoridades consideran necesario instalar baños dentro de los ascensores. Conoce los detalles.

Japón
Japón planea instalar baños dentro de los ascensores. (Foto: Twitter)

Autoridades de Japón analizan la instalar baños y agua potable en los ascensores (elevadores) de los grandes edificios del país. El propósito de estos baños es servir en caso de que las personas quedasen atrapadas en el interior después de que se registren fuertes terremotos en el país.

Funcionarios del Ministerio japonés de Infraestructura y representantes de la industria de ascensores comenzaron a discutir las propuestas después del sismo de magnitud 7.8 grados Richter que sacudió al país el pasado sábado. La idea es equipar los ascensores con retretes (inodoros) portátiles que tengan una bolsa impermeable u otro material absorbente dentro de una estructura plegable de cartón. Con el temblor del pasado sábado, al menos 19 mil ascensores se detuvieron en Tokio y las personas estuvieron atrapadas durante más de una hora.

Entre los planes que se discuten, se han analizado también planes para evacuar rápidamente los rascacielos, ya que las personas que se encuentran en los pisos superiores encuentran muchas dificultades para salir en casos de emergencia.