"Jeffrey Fowle es liberado en Corea del Norte"

Jeffrey Fowle es liberado en Corea del Norte

El ciudadano estadounidense Jeffrey Fowle fue liberado en Corea del Norte y regresará a su casa después de varios meses de permanecer detenido. Conoce los detalles.

Jeffrey Fowle prisionero en Corea del Norte
El ciudadano arrestado por dejar una biblia en el hotel será liberado. (Foto: Twitter)

Autoridades estadounidenses dieron a conocer que Jeffrey Fowle regresará a su casa próximamente desde Corea del Norte, ya que fue liberado después de estar detenido junto a otras dos personas más.

Se trata de Jeffrey Fowle, de 56 años y detenido en mayo pasado cuando se encontraba de viaje turístico en Pyongyang, según indicó al inicio de su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

A Fowle “se le ha permitido salir de Corea del Norte y está de retorno a casa para reunirse con su familia”, señaló, por su parte, la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, en un comunicado.

La detención de Fowle se produjo después de que las autoridades norcoreanas le acusaran de dejar una biblia en la habitación de su hotel, según los medios estatales del régimen comunista.

Cientos de estadounidenses siguen viajando al hermético estado comunista, a pesar de que el Gobierno de Obama ha recomendado no hacerlo por motivos de seguridad.