"Jim Ferlo, senador de Pensilvania, se declara gay"

Jim Ferlo, senador de Pensilvania, se declara gay

El senador de Pensilvania, Jim Ferlo, sorprendió a todos al declararse gay durante un discurso. El político de 63 años se disculpó por hacer el anuncio tan tarde.

Jim Ferlo es gay
Una conferencia para tratar el hecho donde 12 personas golpearon a una pareja gay. (Foto: Twitter)

Durante un acto para condenar el ataque homófobo en Filadelfia, el senador del estado de Pensilvania sorprendió a todos con un anuncio. Jim Ferlo se declara gay antes de dar su discurso.

“Soy gay. Terminemos con eso. Me encanta, es una gran vida”, dijo el senador de 63 años, en una conferencia de prensa en la que planteó además la aprobación de leyes de crímenes de odio que incluyen sanciones cuando los delincuentes se dirigen a la orientación sexual e identidad de género de las personas.

“Cientos de personas saben que soy gay, aunque nunca lo anuncié oficialmente, porque nunca he sentido la necesidad de tener que escribirlo en mi frente”, dijo, al tiempo que explicó que tuvo “relaciones con mujeres hasta los 24 o 25 años, pero no era un sentimiento fuerte”, por lo que supo que era gay.

“Y no he necesitado un psiquiatra o un psicólogo. Simplemente decidí que esto  era algo normal para mí”, añadió.

Luego, el senador se disculpó por decir esto públicamente “tan tarde en la vida”, pero reconoció que lo hacía ahora para animar a las personas homosexuales a salir del armario “sin temor”, ya que muchas personas no denuncian los crímenes de odio por el temor de estar fuera de casa.