"Jonah Lomu: Detalles del funeral y entierro"

Jonah Lomu: Detalles del funeral y entierro

Te compartimos los detalles del funeral y entierro del famoso jugador de rugby, Johan Lomu, quien murió hace varias semanas por problemas renales.

Jonah Lomu murió por un problema renal
Jonah Lomu murió por un problema renal. Foto: Twitter.

Te compartimos los detalles del funeral y entierro del famoso jugador de rugby, Johan Lomu, quien murió hace varias semanas por problemas renales.

Los primeros síntomas de su extraña dolencia genética, denominada síndrome nefrótico, se manifestaron en 2004, cuando debió someterse a un trasplante de riñón; sin embargo, siete años después su cuerpo rechazó el órgano y los problemas se volvieron peores.

El legendario jugador de rugby Jonah Lomu, primera leyenda mundial de ese deporte, fue enterrado hoy en una ceremonia privada de rito mormón en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Mangere, suburbio al sur de Auckland donde Lomu pasó su infancia.

La viuda del jugador, Nadene, estaba acompañada por sus hijos Brayley, 6 años, y Dhyreille, 5 años, ambos vestidos con camisetas negras con el número 11 de su padre.

El funeral fue al día siguiente del emotivo homenaje rendido el lunes en la ciudadela de los All Blacks, el Eden Park de Auckland, donde miles de aficionados saludaron su memoria.

Lomu sufría desde hace mucho problemas renales que lo obligaron a cerrar antes de tiempo una brillante carrera.

El ex rugbier falleció súbitamente el 18 de noviembre en su domicilio de Auckland a los 40 años.