"José Mujica recibió a las familias sirias refugiadas en Uruguay"

José Mujica recibió a las familias sirias refugiadas en Uruguay

El presidente de Uruguay, José Mujica, fue el encargado de recibir a las familias sirias que serán refugiadas en el país después de que sufrieran por el conflicto armado.

Familias sirias en el aeropuerto hacia Uruguay
Uruguay empezó con cinco familias un proyecto para recibir refugiados del conflicto en Siria. (Foto: Twitter)

Siria es uno de los lugares más afectados por los enfrentamientos en el Medio Oriente, por lo que Uruguay decidió que cinco familias fueran refugiadas. El presidente José Mujica fue el encargado de recibir a las personas y darles la bienvenida.

Tras su ingreso al país, las cinco familias sirias fueron trasladadas a la Casa San José de los Hermanos Maristas, en la capitalina Villa García, donde vivirán durante dos meses, periodo durante el cual recibirán clases de español.

Una de las cinco familias que llegaron a Uruguay está compuesta por un matrimonio y diez hijos, entre ellos jóvenes, adolescentes y niños escolares. La segunda la forman un matrimonio joven y cuatro hijos escolares y preescolares.

La tercera familia está integrada por un matrimonio y doce hijos, desde adultos hasta escolares. La cuarta la integran un matrimonio joven y sus dos hijos pequeños; mientras la quinta la forman una mujer viuda y cinco hijos, adolescentes y escolares.

De acuerdo con fuentes oficiales, cuatro de las familias ya tienen asignada viviendas en diversos puntos del país, las que ocuparán luego de concluir el periodo de adaptación, mientras que se está gestionando la casa para la quinta familia.

Medios locales informaron de que está previsto que los refugiados sirios reciban una tarjeta de Uruguay Social y asignaciones familiares. De igual manera, serán incluidos en el programa de primera experiencia Laboral del Ministerio de Desarrollo.