"Joseph Smith se casó con casi 40 mujeres"

Joseph Smith se casó con casi 40 mujeres

La Iglesia Mormona dio a conocer que su fundador, Joseph Smith, se casó con casi 40 mujeres, lo cual desmiente que haya sido una persona monógama.

Retrato de Joseph Smith
A pesar de que los mormones no permiten la poligamia, Joseph Smith se casó casi 40 veces. (Foto: Twitter)

Por más de 200 años la Iglesia mormona trató de encubrir la verdad sobre su fundador Joseph Smith. Siempre se había dicho que era una persona monógama, pero esta tarde fue confesado que se casó con más de 40 mujeres, entre ellas una menor de 14 años.

En un ensayo sobre el matrimonio plural de la Iglesia mormona, la institución comentó: “Joseph se casó con varias esposas y autorizó a otros seguidores de los Santos de los Últimos Días a practicar el matrimonio plural. El número de esposas era entre 30 y 40 mujeres. El matrimonio plural fue difícil para todos los involucrados. Para la esposa de Joseph Smith, Emma, fue un sufrimiento terrible”.

Las esposas de Smith tenían entre 20 y 40 años, pero Helen Mar Kimball, hija de amigos cercanos, fue apartada para él varios meses antes de cumplir los 15 años.

La Iglesia mormona ha sido bastante criticada a lo largo de la historia, ya que no acepta a mujeres afrodescendientes en el alto sacerdocio. De igual manera, las personas homosexuales no pueden entrar al templo si son sexualmente activas.

Por un tiempo la institución aceptó la poligamia, pero el Gobierno estadounidense amenazó en 1830 a Utah dejarlo sin la condición de estado por estas prácticas.