"Kelly Gissendaner, la mujer que morirá por la pena de muerte en Georgia"

Kelly Gissendaner, la mujer que morirá por la pena de muerte en Georgia

Después de varios años en la cárcel, un juzgado de Georgia, Estados Unidos, determinó la pena de muerte para Kelly Gissendaner, por lo que morirá con la inyección letal.

Kelly Gissendaner en la cárcel
Kelly Gissendaner pidió una gran cena antes de recibir la inyección letal. (Foto: Twitter)

A pesar de un pedido de clemencia en el estado de Georgia, Estados Unidos, una mujer tendrá que morir con una inyección letal. Kelly Gissendaner fue sentenciada a pena de muerte por conspirar en el asesinato de su esposo.

Kelly de 47 años, condenada a la pena capital por la muerte de su esposo, Doug Gissendaner, será la primera mujer en ser ejecutada en el estado en 70 años.

La última mujer en ser ejecutada en el estado de Georgia fue Lena Baker, que murió electrocutada en 1945, aunque en 2005 fue oficialmente perdonada al considerarse que actuó en legítima defensa.

La defensa de Gissendaner ha criticado en repetidas ocasiones el hecho de que el amante de la mujer, que fue quien mató al esposo, solo fuera condenado a cadena perpetua, mientras que ella recibió la pena capital.

Gissendaner fue condenada por planear y conspirar para el asesinato de su esposo junto a su amante, Gregory Bruce Owen, quien fue sentenciado a cadena perpetua por testificar en el juicio.

La mujer ha pedido a sus custodios en prisión que su última comida sean dos hamburguesas con queso, una orden grande de papas fritas, pan de maíz, mantequilla, helado de vainilla con cerezas, palomitas de maíz, ensalada y limonada.