"Kristen Griest y Shaye Haver, las primeras Rangers de Estados Unidos"

Kristen Griest y Shaye Haver, las primeras Rangers de Estados Unidos

Dos mujeres, Kristen Griest y Shaye Haver, harán historia al convertirse en las primeras Rangers del Ejército de Estados Unidos. Conoce todos los detalles aquí.

Kristen Griest y Shaye Haver
El entrenamiento de los Rangers es uno de los más duros que existen. (Foto: Twitter)

El Pentágono ha informado que Kristen Griest y Shaye Haver harán historia al convertirse en las dos primeras mujeres en formar parte de los Rangers, las famosas fuerzas de despliegue rápido del Ejército de Estados Unidos.

Ellas se graduarán este viernes de la escuela de los Rangers, uno de los programas de entrenamientos militares más duros que existen. El intenso curso de preparación para los Rangers terminó ayer en Florida, fueron 62 días de intenso entrenamiento, que incluyó carreras de ocho kilómetros en 40 minutos en distintos terrenos como bosques, montañas y pantanos, además los aspirantes eran forzados a entrenar con una alimentación mínima y con pocas horas de sueño.

Al iniciar el curso, eran 381 hombres y 19 mujeres. Sin embargo, sólo 94 hombres lo terminaron y las dos mujeres que ahora harán historia. Ellas son las primeras en lograrlo y el Pentágono ha asegurado que los soldados vestirán el uniforme y rango que merecen por sus cualificaciones y no por su género.