"La aparición de un cuchillo da un nuevo viraje al caso de O.J. Simpson"

La aparición de un cuchillo da un nuevo viraje al caso de O.J. Simpson

Foto: Wikipedia – O.J. Simpson 1990 · DN-ST-91-03444 crop.JPEGLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosaLeer también: La Comisión Europea acusa a Google de abuso de mercado por imponer su sistema Android a fabricantes de móviles y tabletas El último cap sobre el homicidio de Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald […]

O.JPEG

Foto: Wikipedia – O.J. Simpson 1990 · DN-ST-91-03444 crop.JPEG

El último cap sobre el homicidio de Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman no se cerró con la absolución, en 1995, del principal sospechoso: O.J. Simpson, estrella del fútbol americano y conyuge de Nicole. La última revelación sobre el apuñalamiento de Nicole y su amante ha tenido lugar el pasado viernes, con la sorprendente aparición de un cuchillo, probablemente el arma usada para consumar el doble homicidio en el hogar que Simpson tenía en Brentwood.

La policía ha sabido en el último mes que un un expolicía de Los Ángeles ha recibido la cosa de un trabajador de construcción quien lo ha encontrado “en los años noventa”, cuando el antiguo hogar de Simpson en Brentwood estaba siendo demolida, posiblemente mencionó Neiman. El cuchillo está siendo sometido a prueba forense —incluyendo ADN y pelo— en un laboratorio, mencionó el capitán.Los homicidios del 12 de junio de 1994 han dado lugar al llamado “proceso del siglo” en el cual un jurado que ha deliberado ha absuelto en octubre de 2015 al ex astro del fútbol americano durante afliges cuatro horas.

Orenthal James “O. J.” Simpson es un ex jugador de fútbol americano y miembro del Salón de la Fama desde 1985.

Nicole Brown Simpson ha sido la ex-esposa del jugador de fútbol profesional O. J. Simpson.

Según la explicación de la policía, en el año 2002 un antiguo agente llamado George Maycott ha recibido el cuchillo de manos de un albañil que se encontraba trabajando en la propiedad. Una pregunta inquieta a los investigadores del caso: ¿por qué hasta el momento no había surgido aquel estilete manchado de sangre? Al parecer, Maycott, que se ha retirado del cuerpo de policía en 1998, como guarda de seguridad para una cadena de televisión, trabajaba y ha llamado a su supervisor para comunicarle, cuando ha recibido el cuchillo. «Le mencionaron que el caso de O.J. Simpson estaba cerrado y que las autoridades no podían hacer nada. Así que él acordó guardar el arma en su caja de herramientas y se ha olvidado», aseguró a través de un comunicado el abogado de Maycott. Hasta que el pasado mes de enero el ex policía se observó obligado a dar el arma después de que la llevase a enmarcar.

Según el «The New York Post», la cosa en cuestión es un cuchillo de cacería bastante oxidado, que se dobla y que podría tener restos de sangre. En estos momentos se están realizando varias pruebas, entre ellas una de ADN, declaró un portavoz policial a «Los Angeles Times». Durante la investigación del homicidio de Nicole y Roland jamás se ha encontrado el se caracterizó arma que ocasionó la muerte de ambos, aunque ésta como un cuchillo largo y de sierra.

Si encontraron, alan Dershowitz aseguró que el arma cerca de la hogar delo atleta “deja en muy mal lugar el empleo realizado en su momento por la policía de Los Angeles”. Alan Dershowitz es miembro del equipo legal de O.J. Simpson. Para el abogado sería muy fácil conseguir que se acusase su cliente no de nuevo, dado que en EE.UU. nadie puede ser encausado dos veces por un mismo crimen.

Exactamente ahora, para saciar el interés del publico por los homicidios y coincidiendo con el hallazgo del cuchillo, se estrena en FX la teleserie «American Crime Story: The People v. O.J. Simpson». Cuando se estrena la serie, paul Callan, analista legal de la cadenal medio estadounidense CNN y que en su día ha representado a Nicole Brown Simpson en un proceso civil en contra de su ex conyuge: «Justo se encuentra el cuchillo. declaró: «Vaya coincidencia». Como si el hallazgo fuese un invento de Hollywood, parece ». El capitán de la policía de Los Ángeles piensa precisamente igual: «Resulta interesante el momento en que se halló esta cosa».

El analista legal de CNN Danny Cevallos mencionó que un cuchillo puede ser examinado para pruebas de pelo o sangre, pero, con el paso del tiempo “será una prueba difícil, ya que ese tipo de material probablemente se degrada significativamente al estar sepultado en el piso”.

Por su parte O.J. Simpson ve los sucesos desde su celda en Nevada, donde está detenido desde 2008 por causas que no tienen nada que observar con este caso. Secuestro ha detenido a él y asalto en un hotel de Las Vegas, y sentenciado a 33 años de prisión con posibilidad de libertad condicionada tras nueve años de cárcel.