"La deep web es más pequeña de lo que podrías pensar"

La deep web es más pequeña de lo que podrías pensar

Siete de cada diez internautas aboga por cerrar la deep web, pero no todo lo que hay allí dentro es ilícito. La firma de seguridad Intelliagg asegura que la mitad de sus servicios legales. Con ayuda de Darksum, una plataforma que monitoriza e indexa estas redes ocultas, Intelliag se propuso “mapear” la deep web. Se […]

Siete de cada diez internautas aboga por cerrar la deep web, pero no todo lo que hay allí dentro es ilícito. La firma de seguridad Intelliagg asegura que la mitad de sus servicios legales. Con ayuda de Darksum, una plataforma que monitoriza e indexa estas redes ocultas, Intelliag se propuso “mapear” la deep web.

Se llama deep web o darknet a las redes de páginas y servicios que están ocultos en Internet y sólo son accesibles con un proxy o un navegador especial —como Tor Browser en el caso de Tor. Hackers , también utilizan este reino ideal para la compraventa de drogas donde se albergan servicios ilegales como el caído Silk Road , , periodistas , disidentes y activistas para intercambiar información confidencial , protestar en contra de la represión de forma anónima o ejercer derechos fundamentales como la libertad de expresión. Por ejemplo, nuestros compañeros de Gawker utilizan Tor para recibir filtraciones anónimas. Combinándolas con el cifrado, ni el gobierno ni las empresas privadas de telecomunicaciones pueden espiar estas redes.

La deep web es muy pequeña, más de lo que podrías pensar. Dentro de Tor, la red más grande y popular de la deep web, los investigadores lograron encontrar tan sólo 29.532 direcciones .onion diferentes. Para colmo el 54% no era realmente accesible y quizás fuesen servidores de liderazgo y control con los que se gestionan las redes de malware. Navegar por la deep web tampoco es fácil: el 39% de las páginas no están enlazadas, así que no podrás encontrarlas en directorios de relaciones como la Hidden Wiki; necesitas que alguien te pase la url.

Siete de cada diez usuarios de Internet quiere observar cerrada la deep web, revela un sondeo mundial en la que han participado más de 24.000 personas. En México, donde se han hecho cerca de 1.000 sondeos, el 80% de la gente se ha mostrado de acuerdo con la idea de terminar con las redes anónimas, como Tor.

Un algoritmo ha examinado todas las webs de aprendizaje automático para distinguir entre contenido ilegal y lícito. Intelliagg ha descubierto que menos de la mitad de las páginas de Tor podrían clasificarse como ilegales, según la ley de Estados Unidos o el Reino Unido. El resto son páginas legales. Una segunda clasificación hecha a mano ha llegadoó a un resultado completamente diferente: alrededor del 68%seestimaríaa él del contenido ilegal.. Ésta es el reparto de los servicios que han encontrado:

Puedes observar el resto de conclusiones del estudio en deep-light.net. La firma intenta hacer un seguimiento diario de la deep web y su evolución, así que vamos a tener más. Al fin y al cabo, una de los atributos de estas redes ocultas es que son transitorias y están en persistente cambio. [vía Help Net Security]

Los investigadores creen que el cometa tiene esta silueta rara por un choque de baja rapidez entre dos objetos. Algunas capas de su área se orientan en direcciones distintas, por lo que una fusión de dos partes ha podido dar lugar al patito de polvo y piedra que conocemos . Con la nave y el Sol alineados en un ángulo de 159 grados, era el momento perfecto para hacer una fotografía. Puedes observar la imagen sin recortar en la web de la Estación Espacial Internacional; cada píxel representa 28 metros. Esta visión da una buena idea de la medida de 67P:

Matías tiene dos grandes fervores: Internet y el dulce de leche

Matías tiene dos grandes fervores: Internet y el dulce de leche