"La fatídica burla con un minion que le ha salido mal a Google"

La fatídica burla con un minion que le ha salido mal a Google

Foto: Wikipedia – Google Chrome on Wikipedia-esLeer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: Demandan a Google por violar ley antimonopolio en Europa Era una de las típicas burlas que se hacen el 1 de abril en las naciones anglosajonas, en los que en esta fecha se festeja el Día de […]

GoogleChromeonWikipediaes.png

Foto: Wikipedia – Google Chrome on Wikipedia-es

Era una de las típicas burlas que se hacen el 1 de abril en las naciones anglosajonas, en los que en esta fecha se festeja el Día de los Inocentes. Pero a Google le ha salido el disparo por la culata.

Google es una compañía especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, artefactos electrónicos y otras tecnologías. Una compañía es principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc..

El gigante electrónico ha incluido en su servicio de correo Gmail un botón de envío que hacía que en el cuerpo de los emails surgiera una entretenida animación de un minion, los populares y simpáticos personajes animación.

Gmail, llamado en otros lugares Google Mail por dificultades legales, es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito dado por la empresa estadounidense Google, Inc a partir del 15 de abril de 2004 y que captó la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad.

Pero hacer que en un correo electrónico serio surja al fin un minion dejando caer un micrófono, parece que no ha sido una buena idea.

La dificultad es que este nuevo botón se ha ubicado al lado de «Enviar» y numerosos usuarios enviaron emails profesionales con el Minion adjunto, puesto que seequivocarono a la hora de hacer clic. Y es que el botón de la broma no pide confirmación alguna justo antes de enviar el correo electrónico. Si se envía a algún familiar o amigo, por tanto el GIF puede resultar divertido pero inclusive alguno ha perdido su empleo, según denunciaron algunos usuarios en el foro de Google, como comunicaba este usuarion de Twitter:

Y muchos usuarios se han quejado al haber tenido dificultades en sus puestos de empleo. Ante el enfado ocasionado, Google, que no había habilitado el botón bromista en las cuentas de Gmail de empresas, acordó retirar el botón de envío y se ha disculpado. La compañía estadounidense en un comunicado mencionó: “Parece que nos hemos gastado una burla a nosotros mismos”.

“Involuntariamente ha ocasionado más dolores de cabeza que sonrisas. Lo sentimos”, añadió. pero sí ha tenido consecuencias serias para algunos particulares.

«Bueno, parece que este año nos gastamos una burla a nosotros mismos :( A causa de un bug, la funcionalidad MicDrop ha ocasionado sin querer más dolores de cabeza que risas. Lo sentimos de verdad. Se desactiva la funcionalidad. Por favor recarga tu página de Gmail», escribió la compañía en su blog, que ha acordado desactivar la función ante el aluvión de críticas recibidas, si todavía la observas.

Un usuario en un foro de productos de Google ha lamentado: “Gracias al ‘MicDrop’ , termino de perder mi empleo”.

“Soy periodista y debía cumplir con un plazo. He enviado mis artículos y no he obtenido contestación. De forma involuntaria he enviado el email utilizando el botón ‘MicDrop'”, añadió.

Otro lamentó que había estado teniendo entrevistas para un empleo con una compañía durante tres meses y que accidentalmente ha enviado el email con la animación al departamento de recursos humanos.

Y otro mencionó que habían enviado un “email relevante a 30 direcciones” con la animación.

Google había comunicado a los usuarios sobre la existencia del botón de envío de burla al lado del normal a través de un mensaje en Gmail, pero parece que no todos lo han leído.

La compañía comunicó originalmente la creación de Gmail el 1 de abril de 2004, lo que en comienzo se estimó también como una burla típica de este día.

La compañía comunicó el jueves que estaba lanzando la función “Mic Drop” en Gmail, con un brillante botón naranja marcado “Mic Drop”  al lado del botón de enviar.