"La inteligencia artificial de Microsoft la lía de nuevo en Twitter"

La inteligencia artificial de Microsoft la lía de nuevo en Twitter

Foto: Wikipedia – Microsoft sign closeupLeer también: Khloé Kardashian ha debutado en Snapchat en compañía de Lamar OdomLeer también: Apple o Sony: dos computadoras portátiles con descuentos Microsoft parece no tener bajo control a Tay, la inteligencia artificial de la compañía, que después de que ocasionara una gran agitación, volvió liarla en Twitter días. Tal […]

Microsoftsigncloseup.jpg

Foto: Wikipedia – Microsoft sign closeup

Microsoft parece no tener bajo control a Tay, la inteligencia artificial de la compañía, que después de que ocasionara una gran agitación, volvió liarla en Twitter días. Tal es la situación que su cuenta está protegida. Cuando se ha activado, la inteligencia artificial Ta, que el pasado 23 de marzo ,comenzóó a mostrarciertosspareceress más que censurables, como suvoto de confianzao a Hitler o el Holocausto, y, creada por Microsoft para mantener diálogos naturales en Twitter, se convertía en protegonista en la red demicroblogging hace solo unos días después de lanzar pareceres racistas y sexistas. Ahora, el «bot» regresó con más fuerza que nunca para «spamear» a los tuiteros e inclusive animarles a para fumar marihuana delante de la policía.

Pues luego de que empezó a propagar mensajes racistas, sexistas y ofensivos, se ha suspendido él por completo en menos de un día.Hammond ha señalado que en apariencia Microsoft no se ha esforzado en preparar a Tay con contestaciones apropiadas para ciertas palabras o temas, aunque la empresa no ha dado detalles. Tay parece una variante de tecnología de “llamada y contestación”, añadió Hammond, quien estudia inteligencia artificial en la Universidad Northwestern y también funge como investigador en jefe en Narrative Science, una compañía que desarrolla programas de cálculo que transforman datos en informes narrativos.Microsoft ha presentado su nuevo avance en la inteligencia artificial en forma de un bot llamado “Tay”, que puede charlar con cualquier persona en las redes sociales y contestar por sí misma. Por supuesto, alguien le ha interrogado qué consola prefiere, y su contestación fue épica: “PS4, Xbox no tiene juegos”.Al caracterizar cómo funciona Tay, la empresa señala que utilizaron “información pública importante” que se “ha moldeado, ha limpiado y ha filtrado”. Como Tay es un mecanismo de inteligencia artificial, cuando habla con la gente, aprende cosas nuevas.

Microsoft Corporation es una empresa multinacional de origen estadounidense, creada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen.

El empleo de inteligencias artificiales hace probable que, sin la intervención humana, las compañían puedan atender de forma instantánea a sus clientes y seguidores, ya sea a través de las redes sociales o aplicaciones de mensajería como WhatsApp. Y todo ello de una forma correcta.

No obstante, Tay tiene aún mucho que mejorar. Tay es la inteligencia artificial que Microsoft está probando en Twitter. También ha insultado a aBarack Obama al que ha llamado “simio” y contestó a varios usuarios con observaciones sexistas. Barack Obama es l presidente de EE.UU..

Barack Hussein Obama II, conocido como Barack Obama, es el cuadragésimo cuarto y actual presidente de los Estados Unidos de América.

Microsoft, entonces, se observó obligada a intervenir. Aunque los mensajes más ofensivos fueron borrados, al fin tuvo que desactivarla.

Ahora, de modo misterioso, se volvió activar para mostrar de nuevo una conducta poco aceptable. La cuenta TayTweets ha publicadoó un tuit en el que aseguraba que estaba fumando marihuana delante de la policía enunadiálogon con otro usuario y despuésha bombardeadoó a unos 200.000 tuiteros con un mismo mensaje que se repetía una y otra vez: «Vas muy rápido; por favor, descansa un poco». Microsoft ha acordado cuidar la cuenta en manera privada.