"La veradera causa de por qué el brazo de C-3PO era rojo en Star Wars: The Force Awakens"

La veradera causa de por qué el brazo de C-3PO era rojo en Star Wars: The Force Awakens

Una de las mayores sorpresas que los fanáticos de Star Wars se han llevado al observar The Force Awakens ha sido que C-3PO, el androide de protocolo más legendario en la saga, tenía su brazo izquierdo de color rojo. Un nuevo cómic de Marvel reveló la verdadera causa de este cambio en su aspecto. Porque […]

Una de las mayores sorpresas que los fanáticos de Star Wars se han llevado al observar The Force Awakens ha sido que C-3PO, el androide de protocolo más legendario en la saga, tenía su brazo izquierdo de color rojo. Un nuevo cómic de Marvel reveló la verdadera causa de este cambio en su aspecto.

Porque para el fin de The Force Awakens, C-3PO ya contaba con ambos brazos del mismo color, dejando el rojo en el pasado. Pero, ¿cuál ha sido la causa de que Lucasfilm y J.J. Abrams, que existen varias:, diesen este cambio drástico en el aspecto del legendario “Threepio” ?

El proyecto Rogue One se gestó casi paralelamente a The Force Awakens, y cuando pasaron tres meses de la anterior, es por eso que ya podemos observar su primer tráiler cuando. Se trata de un film independiente dirigida por Gareth Edwards . Su argumento tendrá lugar, en concreto, después de la tres primeros films, entre los caps III e IV .

La primera tiene que ver con que Abrams sencillamente quería darle un cambio al aspecto del personaje para el film. Inclusive se menciona que ha sido un guiño al juego Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, creado por su amigo Hideo Kojima, quien es un apasionado por el cine. Sea este detalle cierto o no, el suceso es que Anthony Daniels se ha quejado del cambio, por lo que Abrams lo satisfizo y para el fin del film “Threepio” recobraba su aspecto original. Anthony Daniels es el actor que durante decenios dio vida al androide.

Pero la verdadera causa tiene que ver con la historia. Porque más allá de un capricho del director y libretista, este cambio de diseño debía ser “justificado” en el universo de Star Wars, y por ello en el primer número del nuevo cómic protagonizado por el androide, llamado C-3PO #1, quepublicóo Marvel,informann cómoha llegado tenerr un brazo rojo el segundo androide favorito de todos .

Poco tiempo antes de los sucesos de The Force Awakens la Resistencia ha enviado a un grupo de androides a comprobar una señal de socorro en un planeta lejano. En total seis androides fueron incluyendo a C-3PO y a Omri, un androide de protocolo modelo RA-7 que, originalmente, pertenecía a la Primera Orden.

Se secuestraba al Almirante Ackbar para entonces y la Resistencia estabacordadada a rescatar lo, y al enviar androides impedían que los militares cayesen en emboscadas. Sin embargo, se han emboscado los androides esta vez y cada uno furompidodoa excepción deto dos: Threepio y Omri.

El suceso es que Omri era bastante filosófico y pesimista, que por primera vez ha tratado el lado más “humano” de los androides en el universo Star Wars.

¿Cómo? ¿Otro film de Star Wars? ¿Tan prono? Pues sí. En se va a estrenar Star Wars: Rogue One, una película independiente de la trama princip, antes de que llegue a los cines el Episodio VIII y sepamos qupasódo con Finn, Rey y Kylo Ral, pero ambientado en el mismo universo que queremos. Este es su primer tráiler.“Life Debt” seva a basará en las aventuras de Han y Chewie después de lossucesoss de la trilogía original de Star Wars, por lo que es un libro que muchos fanáticos no podremos pasar por alto. Va a salir a la venta el 19 de julio. [Entertainment Weekly vía io9]En el guión original, Poe Dameron no sobrevivía al accidente con el Tie-Fighter sobre Jakku. Después de reunirse con Oscar Isaac por primera vez, J.J. Abrams se lo ha pensado otra vez y ha reescrito el guión para mantenerle vivo todo el film.

Se quejaba incesantemente de que a los androides se les borrase por completo la memoria cada vez que pasaban de un dueño a otro, porque lo estimaba una dificultad existencial. Y lo es; porque al fin y al cabo cada vez que se le borrase la memoria a un androides básicamente “nacía” otro completamente distinto, con otras experiencias y, si se quiere, personalidad propia. Eso bajo el mismo cuerpo.

Pero en medio de un discurso filosófico de Omri fueron atacados y C-3PO ha perdido su brazo izquierdo . Poco tiempo después y en medio de un chaparrón ácido Omri acordó darle los datos que habían obtenido en la misión a C-3PO y sacrificarse caminando hasta la nave en la que han llegado para activar una nueva señal de socorro, sabiendo que esto lo rompería.

Se rompe a Omri finalmente yelachaparrónaácidoa remueve la pintura que tenía sobre su cuerpo, revelando su color rojo original, el que lucía antes de queborrasenn su memoria y fuera reprogramado tantas veces.

C-3PO entonces acuerda llevar su brazo como recordatorio de su amigo y aquel que lo ha salvado.

La historia del brazo rojo de C-3PO es mucho más profunda de lo que figurarse, y plantea algunas preguntas de lo más existenciales para cualquier persona: ¿continúas siendo tu mismo, si pierdes tu memoria? [vía io9]

Redactor en Gizmodo. Tecnología, videojuegos, cine y televisión. Siempre cerca de una pantalla y una taza de café.