"Las agendas solapadas de Ximo Puig y Mónica Oltra"

Las agendas solapadas de Ximo Puig y Mónica Oltra

Foto: Wikipedia – Mònica Oltra 2015Leer también: Reducir el IVA del pescado podría mejorar la salud de los españolesLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famosos El embajador de Alemania en España, Peter Tempel, tiene este lunes una presionada agenda institucional en Valencia, donde va a recibir a Ximo Puig de la […]

MC3B2nicaOltra2015.jpg

Foto: Wikipedia – Mònica Oltra 2015

El embajador de Alemania en España, Peter Tempel, tiene este lunes una presionada agenda institucional en Valencia, donde va a recibir a Ximo Puig de la Generalitat , el presidente, y una hora más tarde y en otro punto de la ciudad por la vicepresidenta del Ejecutivo autonómico, Mónica Oltra.

Ximo Puig también criticó que Cristóbal Montoro intente que recortes sean aplicados y, sobre este tema, ha prevenido de que en la Comunitat Valenciana “recortar más sería dejar a personas sin atención sanitaria, a nenes sin colegio o dejar de cumplir la Ley de Dependencia”. Cristóbal Montoro es el ministro de Hacienda. “No estamos dispuestos a que los ciudadanos valencianos paguen las malas determinaciones políticas que se tomaron por el reparto del déficit en España”, resaltó.Ximo Puig responsabiliza del aumento del déficit de España a “determinaciones políticas como una reforma fiscal absolutamente imprudente, la desviación en la Seguridad Social o lo que hace referencia al indulto fiscal”, ya que “se desequilibran las cuentas, si hay una pérdida de entradas”.Cuando ha llamado «payaso» al diputado del Partido Popular Rubén Ibáñez por llevar a las Cortes la discusión sobre un subsidio consignado a la empresa Carns de Morella, puig pasó algunos de sus peores trances en las sesiones de control, como creada en lafasea del presidente de la Generalitat como alcalde de la localidad castellonense.

Mónica Oltra Jarque es una política española, nacida en Alemania Occidental, actual vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Política Inclusiva de la Generalidad Valenciana por Compromís.

Las agendas de ambos dirigentes evidencian el pulso entre PSPV y Compromís por capitalizar la acción del Gobierno. De hecho, una de las principales críticas internas en el seno de su formación Ximo Puig es centrado en elsucesoo de que el partido nofueo capaz de rentabilizar su presencia en el Ejecutivo tras veinte años en la oposición.

Compromís es una sociedad política española de Entorno valenciano, creada por el Bloc Nacionalista Valencià, Iniciativa del Poble Valencià y Els Verds – Esquerra Ecologista del País Valencià .

Oltra, que ha nacido en Alemania, tiene previsto recibir al Embajador una hora más tarde de que lo haga su presidente. La «número dos» de la Generalitat,ha desistidoó de supropósiton de ser presidenta para alcanzar uncompromisoo con el PSPV y Podemos, pero ha impuesto condiciones. Entre ellas, ejercer la Portavocía del Gobierno, lo que le hatransformadoo en elcarao visible del Consell.

Los socialistas tratan ahora de contrarrestar el tirón mediático de Oltra para impedir que Compromís sostenga la iniciativa política. La campaña de recogida de comidas para dedicarlos a los refugiados es el último ejemplo de este plan naciente que trata en último extremo de impedir que la sociedad nacionalista fagocite al PSPV en las próximas citas con las urnas.