"Las exportaciones españolas de vino baten récords en 2015"

Las exportaciones españolas de vino baten récords en 2015

Foto: Wikipedia – Extremadura municipalitiesLeer también: Reducir el IVA del pescado podría mejorar la salud de los españolesLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famosos En caso de que hablemos en valor, 2015 cierra con nuevos récords en las exportaciones españolas de vino, tanto como en volumen, bastando casi los 24 millones […]

Extremaduramunicipalities.png

Foto: Wikipedia – Extremadura municipalities

En caso de que hablemos en valor, 2015 cierra con nuevos récords en las exportaciones españolas de vino, tanto como en volumen, bastando casi los 24 millones de hectolitros, por valor de 2.638 millones de euros. Con respecto al valor medio, éste ha suavizado su descenso el pasado año hasta los 1,10 euros por litro, según un reciente reporte del Observatorio Español del Mercado del Vino .

Mientras que en volumen han sido los vinos a granel y los vinos con Indicación Geográfica Protegida envasados, en términos de valor, los vinos con denominación de principio y otros vinos envasados han sido las categorías que han liderado la alza en 2015.

Crecen a muy buen ritmo las exportaciones hacia Estados Unidos, Canadá y México, un tipo de mercados más enfocados a los vinos con mayor valor agregado. Francia y Alemania lideran la subida en volumen, con excelentes datos para China.

Mientras que las de los teutones han tenido un descenso de un 1,2, los datos, correspondientes a la Encuesta Movimientos Turísticos en Frontera del Instituto Nacional de Estadística, que recoge la Federación Española de Hostelería , indican que el Reino Unido el Reino Unido fue mantenido como la primera nación de procedencia de las visitas, con 15,7 millones en 2015 y un alza respecto al año anterior de un 4,5%, continuado de Francia y Alemania, con 11,6 y 10,3 millones de visitas, respectivamente, aunque las visitas de los franceses incrementaron un 8,9% %.

Ya a fines del pasado año, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicaba su cuarta precaución de producción de vino y mosto para la campaña 2015/2016, tras las realizadas en los meses de junio, julio y agosto .

La última precaución del MAGRAMA calculaba una producción de 39,957 millones de hectolitros de vino y mosto, cifra un -2,3% inferior a la de la última precaución a agosto. La área de viñedo en España se ubicaba en las 954.659 hectáreas en 2015 , de las que Castilla-La Mancha supone el 49,6% de la área total de viñedo, registrando una subida en cuanto a 2014 del 2%. Le continúan Extremadura , Castilla y León , que supera a la Comunidad Valenciana en el tercer puesto .

Por comunidades autónomas, Cataluña ha concentrado la mayor parte del gasto, con cerca de 16.000 millones de euros y un alza de un 4,5% respecto a 2014. Por detrás le continúan las islas, con cerca de 13.000 millones en Canarias y un 3,3% de alza, y Baleares con más de 11.000 millones y un incremento de un 6,1%. En cuarto sitio se ubicó Andalucía con más de 10.000 millones de euros y un alza de un 10,7%. Por su parte, la Comunidad de Madrid ha tenido el mayor aumento interanual, con un avance de un 13,9%.

Extremadura es una comunidad autónoma española ubicada en la área suroeste de la península ibérica.

Castilla es el nombre de un lugar histórico española de límites difusos, resultado de la evolución del primitivo y reducido Condado de Castilla, pasando por el Reino de Castilla, la larga Corona de Castilla, los lugares de Castilla la Vieja y Castilla la Nueva.

Mientras que el área de regadío gana terreno al crecer un 8,7, del total plantado, el 62,8% corresponde a secano, que cayó un 1,5% respecto a 2014 %.

No hay noticias relacionadas.