"Legalizan la marihuana en Alaska"

Legalizan la marihuana en Alaska

Alaska se convierte en el cuarto estado de Estados Unidos en donde se puede utilizar la marihuana recreativamente, ya que los ciudadanos votaron por legalizarla.

Planta de marihuana
La marihuana es legal en cuatro estados de Estados Unidos. (Foto: Twitter)

Durante las elecciones legislativas que se realizaron en Estados Unidos, Alaska también tenía que votar sobre el uso del cannabis. Los ciudadanos decidieron que se legalizara la marihuana para un uso recreativo, por lo que se convirtió en el cuarto estado del país que lo permite.

La medida que legaliza la posesión, el cultivo y la venta de marihuana a personas mayores de 21 años dentro de unos límites establecidos respecto a las cantidades, fue sometida al voto popular en las elecciones legislativas celebradas este martes. Logró la aprobación de un 52 % de los votos frente a un 48 % en contra, según las proyecciones de los medios locales.

Alaska se sumó así al estado de Oregón, que también aprobó este martes una iniciativa similar en las urnas y se convirtió en el tercer estado del país en legalizar el cannabis recreativo.

Hasta esta jornada electoral, sólo los estados de Washington y Colorado habían legalizado la marihuana para usos recreativos, también mediante el voto popular en las elecciones de 2012.