"Leo Varadkar, el ministro de Salud irlandés gay"

Leo Varadkar, el ministro de Salud irlandés gay

El ministro de Salud irlandés, Leo Varadkar, decidió dar a conocer a través de una entrevista que es gay, pero no considera que eso sea importante para su carrera política.

Leo Varadkar ministro irlandés
Leo Varadkar no cree que sea importante su orientación sexual para su cargo público. (Foto Twitter)

En pocos meses, en Irlanda se aprobará el matrimonio entre mismos sexos, por lo que un funcionario público decidió hablar abiertamente y decir que es gay. El ministro de Salud, Leo Varadkar, reconoció en una entrevista su orientación, pero aseguró que no lo cree trascendente.

El político de la formación conservadora Fine Gael (FG), que gobierna Irlanda en coalición con los laboristas, afirmó que quiere ser “honesto con la gente” antes de tomar las “decisiones que se van a presentar” en un futuro cercano.

Soy gay. No es un secreto, aunque no es algo que todo el mundo debería saber necesariamente. Nunca había hablado en público sobre ello. Quiero que la gente sepa que cualquier decisión que tome, en cualquier asunto, la tomaré pensando en lo que creo que es el interés público y mi propia conciencia. No permitiré que mis circunstancias o mi propia orientación sexual dicten mis decisiones”, sostuvo el ministro.

Irlanda reconoce desde julio de 2010 las uniones civiles entre homosexuales, que cuentan con amparo legal en cuestiones como derechos de sucesión, propiedad inmobiliaria, pensiones e impuestos.