"Lily Safra compra el cuadro más caro de Picasso por 179,3 millones de dólares"

Lily Safra compra el cuadro más caro de Picasso por 179,3 millones de dólares

La brasileña Lily Safra se ha convertido en la dueña del cuadro de Pablo Picasso más caro que jamás se ha subastado con la pintura Las Mujeres de Argel. Conoce más detalles.

Cuadro
Una pintura de Pablo Picasso se ha convertido en el cuadro más caro jamás subastado. (Foto: Twitter)

Lily Watkins Cohen Monteverde Bendahan Safra, mejor conocida como Lily Safra, es una mujer brasileña de 82 años que ahora se ha convertido en la dueña del cuadro más caro jamás vendido en una subasta. La pintura “Les Femmes d’Alger” (Las mujeres de Argel) de Pablo Picasso, fue subastada por un valor de 179,3 millones de dólares.

La subasta tuvo lugar el pasado 12 de mayo de este año y fue organizada por la prestigiosa y reconocida casa Christie´s de Nueva York.  En esta subasta se vendieron varios cuadros y pinturas de reconocidos artistas, pero el cuadro de Pablo Picasso era el más esperado. Al final del evento, Lily Safra acordó pagar esta gran cantidad de dinero por el cuadro, que es considerado como una de las obras más relevantes del pintor en la década de los 50; y es una de las pocas obras que siguen en manos privadas. La segunda pintura más cara es la de Francis Bacon que se llama Tres Estudios de Lucian Freud, la cual se vendió por 142,4 millones de dólares en el 2013.