"Lionel Messi niega participar en campaña política del Partido Patriota de Guatemala"

Lionel Messi niega participar en campaña política del Partido Patriota de Guatemala

Lionel Messi Management y el futbolista han negado su participación en cualquier tipo de propaganda o campaña política del Partido Patriota de Guatemala. Conoce los detalles.

Lionel Messi
Lionel Messi desmiente ser parte de una campaña política de Guatemala. (Foto: Twitter)

El popular futbolista argentino, Lionel Messi, y la compañía que maneja sus derechos de imagen, se han desligado oficialmente de cualquier campaña política de Guatemala, especialmente del Partido Patriota (PP), quienes han utilizado la imagen de Messi en su publicidad.

Leo Messi Management y el futbolista, han afirmado a través de un comunicado que nunca han dado autorización a este partido político, ni ningún otro, a que utilicen su imagen para promover campañas. También informaron que se reservarán el derecho de iniciar cualquier acción legal que sea necesaria y oportuna al caso. Específicamente en contra de todas aquellas personas o instituciones que utilicen la imagen de Messi. El pronunciamiento de esta empresa surgió después de comprobar que una serie de fotografías en redes sociales mostraban pancartas del astro del fútbol apoyando a la candidatura del partido en mención. Estas pancartas fueron encontradas en Jacaltenango, un poblado indígena del altiplano guatemalteco.

Mientras tanto, el Partido Patriota ha explicado que estas pancartas no forman parte de su campaña de partido, e iniciarán procesos para encontrar a los responsables en el municipio.