"Lista de los 10 países más contaminados"

Lista de los 10 países más contaminados

Te compartimos una lista de los 10 países más contaminados, además de aportar mayor consumo de energía y emisiones de dióxido de carbono en el mundo.

Contaminación en China
China y Estados Unidos son los países más contaminados en el mundo. (Foto: Twitter)

La contaminación en el mundo es uno de los problemas que más afecta a cada ser humano, ya que incluso puede llegar a causar problemas en la salud. Te compartimos una lista de los 10 países que más aportan a este problema.

Hay que tomar en cuenta que a mayor población, mayor contaminación, por lo que los países que más energía consumen y más emisiones de dióxido de carbono producen son los que tienen muchos habitantes.

Los 10 países más contaminados:

  1. China
  2. Estados Unidos
  3. India
  4. Rusia
  5. Japón
  6. Alemania
  7. Corea del Sur
  8. Canadá
  9. Irán
  10. Reino Unido

Una de las causas principales en estos países es la utilización de combustibles, todo lo relacionado con el petróleo, gas natural y sólidos como el carbón. El uso de este tipo de actividades produce un mayor consumo de energía, expresado en kilotones.

Por otra parte, América Latina solo emite el 5,1 % de la contaminación mundial. Una de las causas es que la producción del petróleo no es tan elevada como en los países del Medio Oriente.