"Lista de países con más casos de homicidios en Latinoamérica 2014"

Lista de países con más casos de homicidios en Latinoamérica 2014

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer los países que en Latinoamérica están más afectados por los casos de homicidios. Conoce más detalles.

Persona apuntando con pistola
Honduras es el país con más casos de homicidios en el mundo. (Foto: Twitter)

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Latinoamérica es la región en el mundo con más casos de homicidios y una de las más violentas. Te compartimos la lista de los países que más se ven afectados con este problema.

  1. Honduras
  2. Guatemala
  3. Nicaragua
  4. El Salvador
  5. Colombia
  6. Venezuela

Según el estudio, en el que han colaborado tres organismos de la ONU, los hombres sufren más frecuentemente actos violentos de consecuencias fatales, cuatro de cada cinco muertos en homicidio son hombres. Pero son las mujeres, niños y ancianos las víctimas más regulares de tipos de violencia que no causan la muerte.

La OMS ha constatado que la violencia tiene consecuencias no sólo físicas, sino en la salud mental, sexual y reproductiva, y hasta puede ser el origen de enfermedades crónicas.

Aunque el cuadro es dramático, la situación ha mejorado en el último decenio, con una disminución del 16 por ciento en la tasa de homicidios entre los años 2000 y 2012.