"Listado de denominaciones comerciales de especies pesqueras y de acuicultura aceptadas en España"

Listado de denominaciones comerciales de especies pesqueras y de acuicultura aceptadas en España

El Boletín Oficial del Estado publicóo la Resolución de 28 de marzo de 2016 de la Secretaría General de Pesca, estamos hablando del listado de denominaciones comerciales de especies pesqueras y de acuiculturaaceptadass en España, un documento de interés paralalárearalimentariao y para el consumidor. En el mercado ruso, España tiene un enorme potencial de alza […]

El Boletín Oficial del Estado publicóo la Resolución de 28 de marzo de 2016 de la Secretaría General de Pesca, estamos hablando del listado de denominaciones comerciales de especies pesqueras y de acuiculturaaceptadass en España, un documento de interés paralalárearalimentariao y para el consumidor.

En el mercado ruso, España tiene un enorme potencial de alza ya que, de sus 140 millones de habitantes, sólo trasladarse al extranjero unos 17,6 millones . España como destino disfruta en Rusia de una imagen magnífica gracias al buen nombre de nuestra cultura, el buen tiempo, la hospitalidad de los españoles y la experiencia gastronómica.

Hoy queremos compartir con vosotros un documento que puede interesaros para nutrir vuestros conocimientos y para saber cuáles son las especies pesqueras y de acuicultura aceptadas en España. El pasado 7 de abril se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 28 de marzo de 2016 de la Secretaría General de Pesca, el listado de denominaciones comerciales de especies pesqueras y de acuicultura aceptadas en España, y a continuación podréis entrar a mencionado documento.

Esta publicación es fruto de la obligación de los Estados miembros de la Unión Europea de confeccionar y publicar una lista de las denominaciones comerciales aceptadas en sus respectivos territorios, del mismo modo que se debe comunicar de forma inmediata a la Comisión cualquier alteración de la lista de denominaciones comerciales, que a su vez, comunicará a los demás Estados miembros.

Estado es un concepto político que se menciona a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, conformada por un grupo de institutos, que tienen el poder de regular la vida comunitaria nacional, generalmente solo en un lugar determinado o territorio nacional.

Según la publicación del BOE, este listado cambia al anexo de la Resolución de 26 de febrero de 2015, año en el que se han comercializado nuevas especies en nuestro mercado, habidas y aprobadas por la Comisión de Denominaciones Comerciales de Especies Pesqueras en España y por la Subdirección General de Economía Pesquera. Adicionalmente se procedió a la simplificación del listado, por todo ello fue necesaria la revisión. El listado ocupa más de 50 páginas en las que se muestra el nombre comercial de la especie, después el nombre investigador y a continuación el nombre comercial que puede recibir en las siguientes Comunidades Autónomas Españolas: Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Valencia, Galicia, Murcia y País Vasco, que adicionalmente indican el código con el que la FAO reconoce la especie.

Los motivos principales continúan siendo el esparcimiento y las vacaciones. Sin embargo, el turismo de negocios, de estímulos, está creciendo durante los últimos cinco años. El shopping también es un producto relevante para el mercado ruso. Rusia se colocó en segunda postura después de China en cuota de participación de ventas tax free. De igual forma , los turistas procedentes es altamente pedido el producto de lujo de Rusia. Por consiguiente, es un mercado que presenta enormes ocasiones para la diversificación en nuestra nación: cada vez busca más el turismo cultural y de ciudad, el de naturaleza, de salud y de adquisiciones.

Podéis descargar el listado de denominaciones comerciales de especies pesqueras y de acuicultura aceptadas en España a través de esta relación , observaréis pescados muy conocidos y otros que no lo son tanto, sobre todo dependiendo de la lugar. También mariscos algas y todo producto pesquero son incluidos mariscos, algas y todo producto pesquero o de acuicultura que se comercialice.

Disponer de este listado y poder consultarlo puede resultar de gran ayuda para distintos profesionales de la área de la alimentación, y también para los consumidores, que no sólo tenemos unos niveles de consumo de estas especies muy bajo, también los conocimientos respecto de ellas no son muy extensos.