"Llegó el día de morir para Reyhaneh Jabbari, mujer que asesinó a su violador"

Llegó el día de morir para Reyhaneh Jabbari, mujer que asesinó a su violador

El tiempo se terminó y la fecha de la muerte de Reyhaneh Jabbari, la mujer que asesinó a su violador en Irán, será el 25 de octubre de 2014 por la tarde.

Reyhaneh Jabbari mujer que asesinó a su violador Irán
Reyhaneh Jabbari tendrá que morir el 25 de octubre de 2014 por la tarde. (Foto: Twitter)

A pesar de los intentos de organizaciones humanitarias para salvar a la mujer que asesinó a su violador en Irán, el tiempo se agotó y deberá cumplir su condena. Reyhaneh Jabbari tendrá que morir el 25 de octubre de 2014 por la tarde y nada se podrá hacer.

Reyhaneh Jabbari, de 26 años, fue sentenciada a muerte en 2009 después de una investigación y un juicio “profundamente defectuosos”, según Amnistía Internacional (AI), que resaltó en un comunicado emitido desde su sede en Londres que las autoridades iraníes deben actuar de inmediato para detener el proceso.

La ejecución, que ha sido pospuesta en diversas ocasiones, la última el 30 de septiembre, está prevista para mañana al atardecer.

“Aparentemente, Jabbari admitió haber apuñalado en la espalda a Morteza Abdolali, que según ella había tratado de agredirla sexualmente. Aun así, ella explicó que otro hombre que también estaba en la casa en aquel momento fue quien le mató”, explica AI.

Jabbari fue arrestada en 2007 y acusada de la muerte de Morteza Abdolali Sarbandi, un antiguo empleado del Ministerio de Inteligencia de Irán.