"LO ULTIMO: Assange da un mensaje a sus simpatizantes"

LO ULTIMO: Assange da un mensaje a sus simpatizantes

Foto: Wikipedia – Suecia 1-064 %3B Gambla Ubsala h%C3%B6garLeer también: Tech Data Mobile amplía su portfolio con las soluciones de movilidad de HuaweiLeer también: Los equipos de rescate encuentran este martes a cuatro supervivientes del terremoto de Ecuador Se ha detenido a Julian Assange las últimas noticias sobre la resolución de un comité de Naciones […]

Suecia10643BGamblaUbsalahC3B6gar.png

Foto: Wikipedia – Suecia 1-064 %3B Gambla Ubsala h%C3%B6gar

Se ha detenido a Julian Assange las últimas noticias sobre la resolución de un comité de Naciones Unidas que apunta que de forma arbitraria. Julian Assange es el fundador de WikiLeaks. Todas las horas son locales.

La fiscalía de Suecia ha dicho que la petición de un grupo de trabajo de Naciones Unidas para la liberación y compensación de Julian Assange “no tiene ningún impacto formal en la investigación en curso, de acuerdo con la legislación sueca”.

Julian Assange ha dado un mensaje a sus simpatizantes desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres, y mencionó que la conclusión del panel de la ONU es un “triunfo histórico”.

Añadió que “se trata de una determinación acorde con la ley humanitaria internacional”. En una alusión a las autoridades inglesas y suecas, mencionó que va a haber “consecuencias penales” para las partes que violen los tratados internacionales de derechos humanos.

Assange se albergó en la embajada de Ecuador en Londres en 2012 para impedir ser extraditado a Suecia para ser preguntado por supuestos delitos sexuales en contra de dos mujeres.

Assange rechazó las demandas pero se rechazó a regresar a Suecia para entrevistarse con la fiscalía y se albergó en la embajada de Ecuador en Londres, donde vive desde junio de 2012.

Suecia, oficialmente Reino de Suecia, es un país escandinavo de Europa del Norte que forma parte de la Unión Europea .

Ante vítores de un pequeño grupo de simpatizantes —y gritos de un crítico solitario— Assange ha acusado a las autoridades estadounidenses, inglesas y suecas de rechazarle un papá a su hijo.

La abogada de una suiza que acusó a Julian Assange de abuso sexual dijo que el panel de la ONU al parecer “no entiende” que la violación es “uno de los abusos más serios y una violación a los derechos humanos”.

Elisabeth Massi Fritz se mencionó “aliviada” de que el fallo del panel no sea vinculante.

En un comunicado entregado a la AP, dijo que es “insultante y ofensivo” hacia su clienta y los derechos de todas las víctimas de crimen sugerir que un hombre sospechoso de violación debe ser compensado por resguardarse internacionalmente del sistema judicial durante más de cinco años.

La abogada mencionó que Assange debe “empacar sus equipajes, salir de la embajada y empezar a cooperar con la policía y la fiscalía”.

El gobierno sueco ha rechazado la conclusión de un panel de la ONU de que Julian Assange está detenido arbitrariamente.

Anders Ronquist mencionó que Assange entró voluntariamente a la embajada ecuatoriana en Londres en 2012 y “no está privado de su liberad a causa de que las autoridades suecas no tomaron acciones o determinaciones”. Anders Ronquist es jefe legal de la cancillería suiza.

La nota señala: “La opinión de grupo de trabajo de la ONU ignora los hechos y las protecciones reconocidas en el sistema legal británico”. “Él está, de hecho, impidiendo voluntariamente un arresto legal al escoger permanecen en la embajada ecuatoriana”.

Assange teme que ser extraditado a Suecia puede enviarlo a Estados Unidos a enfrentar cargos por la filtración de documentos secretos en su portal WikiLeaks.

Ronquist mencionó que Suecia no recibió ninguno pedido de extradición por parte de las autoridades estadounidenses.