"LO ULTIMO: Ministros 13 naciones de América se reúnen por zika"

LO ULTIMO: Ministros 13 naciones de América se reúnen por zika

Foto: Wikipedia – Government Buildings, DublinLeer también: Imperios que se tambalean y guerras que estallan por el cambio climáticoLeer también: Mira el apasionado mensaje de cumpleaños que Scott Disick le ha enviado a Kourtney Kardashian A continuación, las últimas noticias sobre el virus del zika. Todas las horas son locales. Los ministros de Salud de […]

GovernmentBuildings2CDublin.jpg

Foto: Wikipedia – Government Buildings, Dublin

A continuación, las últimas noticias sobre el virus del zika. Todas las horas son locales.

Los ministros de Salud de 13 países de América se reúnen en Montevideo, Uruguay, para coordinar acciones contra el virus del zika e intentar controlar la epidemia.

Los ministros van a recibir un reporte de la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, con los datos más actualizados sobre el virus.

Antes de entrar a la reunión, el ministro de Salud de Brasil Marcelo Castro ha señalado a la prensa que se van a realizar esfuerzos conjuntos para lograr una vacuna.

El ministro de Salud Aníbal Velásquez mencionó que un peruano de sexo masculino que ha llegado de Venezuela y había pasado por Colombia vía terrestre “es el primer caso de zika importado”. Ha indicado que para determinar la presencia del virus las pruebas fueron realizados en el Instituto Nacional de Salud.El ministro de Salud Aníbal Velásquez mencionó que un peruano de sexo masculino que ha llegado de Venezuela y había pasado por Colombia vía terrestre “es el primer caso de zika importado”. Ha indicado que para determinar la presencia del virus las pruebas fueron realizados en el Instituto Nacional de Salud.

Irlanda es una nación soberana que ocupa la mayor parte de la isla homónima. Una nación soberana es miembro de la Unión Europea.

Irlanda reportó sus dos primeros casos del virus del zika transmitido por mosquitos, pero comunicó que los dos no son encontrados en buen estado y ninguno es una mujer embarazada.

El comunicado del Ejecutivo de Servicios de Salud no ha identificado a los pacientes. Mencionó que no están emparentados y que ambos han regresado recientemente de naciones afectadas por el virus.

El zika no suele ser fatal en adultos, pero se lo vinculó con defectos congénitos, lo cual lo vuelve particularmente peligroso para las embarazadas.

Dos lugares franceses del Caribe afrontan una epidemia del virus zika, transmitido por mosquitos, y el gobierno central está enviando equipos hospitalarios y personal médico para ayudar a pelearla, mencionó la ministra de Salud francesa el miércoles.

Miles de socorristas, militares y personal médico de República Dominicana participan en una jornada para advertir la propagación del zika que podría afectar a medio millón de personas.

Marisol Touraine mencionó a la prensa que Martinica y la Guyana Francesa reportaron 2.500 casos probables y un centenar de casos confirmados de zika desde mediados de diciembre, incluidas 20 embarazadas y dos del síndrome de Guillain-Barré, una parálisis temporaria.

Es una isla con estatus de departamento de ultramar francés encontrado al norte de Santa Lucía, en aguas del océano Caribe .

Touraine mencionó: “Nuestro sistema de salud y alerta sanitaria está totalmente movilizado”. “Hay tres objetivos: advertir, consolidar la vigilancia y adelantar”.

Algunos casos son reportados en Guadalupe y Saint Martin, también parte del Caribe francés. Nueve personas han llegado a Francia con zika este año, pero Touraine mencionó que no hay peligro de epidemia en la metrópoli.