"LO ULTIMO: Rubio pretende atraer a los partidarios de Paul"

LO ULTIMO: Rubio pretende atraer a los partidarios de Paul

Foto: Wikipedia – Iowa Locator MapLeer también: Lewinsky denuncia en eMerge a la industria de la degradaciónLeer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticina Lo último sobre el procedimiento electoral en Estados Unidos. Todas las horas son locales. El precandidato republicano a la presidencia Marco […]

IowaLocatorMap.PNG

Foto: Wikipedia – Iowa Locator Map

Lo último sobre el procedimiento electoral en Estados Unidos. Todas las horas son locales.

El precandidato republicano a la presidencia Marco Rubio trabaja para atraer a los partidarios de Rand Paul pese a sus diferencias para entrar temas como la seguridad nacional.

En el lado republicano, las cosas están listas para una competencia entre tres, luego del triunfo por un cabello de Ted Cruz sobre el extremadamente funcionado multimillonario Donald Trump y de que Marco Rubio quedase en un sólido tercer sitio. La fuerte votación recibida por el senador de la Florida aumenta la presión que sienten otros republicanos del establishment para conseguir triunfos aquí o respaldar la candidatura de Rubio en un esfuerzo por ponerles la zancadilla a Cruz y a Trump, quienes se ganaron la enemistad de los incondicionales del partido.

En un evento de su campaña el jueves en Portsmouth, New Hampshire, Rubio mencionó a los que habrían elegido por Paul que comparte la vista de la senadora de Kentucky con respecto a cómo procesar crímenes de drogas y entrar dificultades en el sistema de justicia delincuente.

Paul ha suspendido su campaña el miércoles. Rubio mencionó que buscaría su voto de confianza, pese a la posición de Paul de una limitada participación militar de Estados Unidos en la extranjera.

En el lado de los demócratas, Sanders estaba por delante de Clinton, 57 por ciento a 34 por ciento, y O’Malley, quien ha suspendido su campaña el lunes por la noche, en el 1 por ciento. Más del 40 por ciento de los demócratas mencionaron que no habían acordado de forma decisiva por cuál iban a elegir.

Rubio espera que su sólida tercera postura en las primarias de Iowa el lunes, le den el impulso necesario para recibir buenos resultados en las primarias del 9 de febrero en New Hampshire.

Iowa es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, encontrado en el Medio Oeste de la nación.

El gobernador de New Jersey Chris Christie menciona que su rival a la precandidatura republicana a la presidencia Marco Rubio no está calificado para ser presidente y ha prometido seguir con su campaña independientemente del resultado de las decisiones primarias de New Hampshire.

Christie el jueves en el programa Good Morning America de la televisora ABC. mencionó: “Simplemente no tiene experiencia”.

Christie argumenta que el senador de Florida de 44 años es demasiado adolescente para el puesto, y su experiencia como senador lo pone en desventaja para ganarle a Hillary Clinton, de ganar ella la nominación demócrata.

Christie ha sido el más contundente en contra del senador. Le acusó de rehuir las preguntas de los periodistas, que a su entender, además, son excesivamente condescendientes con Rubio: «A ver si le hacéis preguntas comprometidas», alentó el gobernador a los miembros de la prensa. Christie menospreció al hispano al asegurar que es «un muchacho que vive en la burbuja», donde está cómodo porque «se limita a aprenderse frases de memoria». El gobernador de Nueva Jersey pretende desmitificar la aceptada capacidad dialéctica del senador por Florida, habitualmente exitoso en las discusiones. Rubio le contestó ayer asegurando que está «a disposición de cualquiera y preparado para las preguntas más duras».

Christie también eliminó los pronósticos de los sondeos para los favoritos de las decisiones del 9 de febrero de New Hampshire, al mencionar que los resultados de las primarias de Iowa no han reflejado algunos sondeos.