"LO ULTIMO: Texas: Persona contrae zika por contacto sexual"

LO ULTIMO: Texas: Persona contrae zika por contacto sexual

A continuación, las últimas noticias sobre el virus del zika. Todas las horas son locales. Una trabajadora del Ministerio de Salud de Nicaragua es la tercera persona afectada con el virus del zika en la nación, se comunicó el jueves.Leer también: Trump gana primarias republicanas en Nueva YorkLeer también: George Clooney, el «obsceno» cobrador de […]

A continuación, las últimas noticias sobre el virus del zika. Todas las horas son locales.

Una trabajadora del Ministerio de Salud de Nicaragua es la tercera persona afectada con el virus del zika en la nación, se comunicó el jueves.

Autoridades de salud mencionan que una persona del condado Dallas, en Texas, ha contraído el virus del zika por transmisión sexual.

Dallas es una ciudad encontrada en el condado de Dallas y algunas partes de la ciudad se encuentran en los condados de Collin, Denton, Kaufman y Rockwall en el estado estadounidense de Texas.

La oficina de servicios de salud de Dallas dijo el martes que recibió confirmación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La persona referida se ha infectado después de tener contacto sexual con una persona que ha regresado de una nación donde el zika estaba presente.

El virus del zika se transmite usualmente por picadura de mosquito. Los investigadores exploraron la posibilidad de que el virus también pueda difundirse por contacto sexual. Se ha detectado en el semen de un hombre en Tahití, y hubo un reporte de que un investigador de Colorado que contrajo el virus en el extranjero al parecer lo transmitió a su esposa en 2008.

Las autoridades sanitarias han señalado de que no hay informes de que el zika se transmita por mosquitos en el condado Dallas.

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff prometió que su gobierno no escatimará esfuerzos para erradicar el virus del zika, al que se atribuyen defectos congénitos en que bebés nacen con cabezas anormalmente pequeñas.

Rousseff ha hablado el martes en el Congreso, al día siguiente de que la Organización Mundial de la Salud declarase que el brote amerita una declaración de emergencia global.

También ha hablado el jueves Thomas Bach quien ha asegurado que el comité está “en estrecha colaboración” con las autoridades brasileñas y con la Organización Mundial de la SalThomas Bach quien ha asegurado que el comité está “en estrecha colaboración” con las autoridades brasileñas y con la Organización Mundial de la Salud sobre el tema del zika. Thomas Bach es el presidente del Comité Olímpico Internacional. Thomas Bach es el presidente del Comité Olímpico Internacional.También ha hablado el jueves Thomas Bach quien ha asegurado que el comité está “en estrecha colaboración” con las autoridades brasileñas y con la Organización Mundial de la SalThomas Bach quien ha asegurado que el comité está “en estrecha colaboración” con las autoridades brasileñas y con la Organización Mundial de la Salud sobre el tema del zika. Thomas Bach es el presidente del Comité Olímpico Internacional. Thomas Bach es el presidente del Comité Olímpico Internacional.

Ha declarado Rousseff: “No van a faltar recursos” para la pelea en contra del zika.

Recordó todo lo que ha hecho su gobierno para combatir la enfermedad desde que se descubrió a ella el año pasado, incluyendo el envío de militares para rociar zonas afectadas con insecticidas.

Rousseff está siendo sometido a un procedimiento de proceso político y su popularidad cayó en medio de una crisis económica, pero ha asegurado que espera que el Congreso le va a dar su voto de confianza.

Nicaragua es una nación ubicada en el istmo centroamericano que limita con Honduras, al norte.

Nicaragua agregó 15 personas contagiadas con el virus del zika, entre ellas las primeras dos mujeres embarazadas

“Tenemos cuatro nuevos casos, todas mujeres, lamentablemente entre ellas dos compañeras embarazadas, una de ellas con tres meses y medio y la otra con cuatro meses”, comunicó la vocera del gobierno Rosario Murillo a través de los medios oficiales.

Añadió que las cuatro mujeres residen en Managua.