"Los aeropuertos con más tráfico de pasajeros del mundo"

Los aeropuertos con más tráfico de pasajeros del mundo

Foto: Wikipedia – Emirates A380 2Leer también: Reducir el IVA del pescado podría mejorar la salud de los españolesLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famosos Airports Council International acaba de hacer públicos los datos oficiales, aunque todavía preliminares, de los aeropuertos más transitados en 2015. Para ello, ACI examina los reportes […]

Foto: Wikipedia – Emirates A380 2

Airports Council International acaba de hacer públicos los datos oficiales, aunque todavía preliminares, de los aeropuertos más transitados en 2015. Para ello, ACI examina los reportes de 1.144 aeropuertos de todo el mundo.

Y el primer puesto de la lista lo ocupa Hartsfield-Jackson , en Atlanta , con más de 101 millones de pasajeros en 2015, un 5,5% más que el año anterior. Este aeropuerto se beneficia de su ubicación estratégica como centro de conexión principal con todo el país y el puerto de entrada en América del Norte. Atlanta también debe parte de su éxito al excelente desempeño de su principal operador, Delta Air Lines.

Ocupa el décimo primer puesto a nivel mundial, el sexto de Europa y el primero de España, lo que supone un incremento de dos posturas en el ranking mundial y una en el europeo respecto a la pasada edición. Según los usuarios de TripAdvisor, se trata de una ciudad “única en toda Europa” ya que une “diferentes elementos como playa, cordillera y una arquitectura de vanguardia mundial”.Barcelona se hace un hueco en el ranking de los mejores destinos del mundo y se alza con el décimo primer puesto, según los ‘Traveller´s ChoiceTM Destinos’ de Tripadvisor. Se premia a la ciudad condal la Oliva y Madrid al lado de la ciudad condal, la Oliva y Madrid también a nivel europeo.

El segundo lugar lo ocupa el aeropuerto de Pekín : incrementó un 4,4% el tráfico total de pasajeros, al filo de los 90 millones en el total del año.

[Relacionado: Y la ciudad más visitada del mundo es…]

Shanghai , en la postura número 13 del top mundial, es el segundo aeropuerto con mejor desempeño en China: ha crecido un 16,3% en el año 2015, hasta superar los 60 millones de usuarios. Son las instalaciones que más rápidamente están creciendo en todo el mundo.

Dubái es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos —EAU—.

El aeropuerto de Dubái pasóo del sexto lugar en 2014 al tercero el pasado año, con 78 millones de usuarios. El tráfico total de pasajeros ha crecido en este caso un 10,7%. Dubái se ha convertido en el lugar que conecta vuelos de largo recorrido internacionales.

Chicago O’Hare ocupa el cuarto lugar en la clasificación , conunanalzao dlal 9,8%. Después de años de la congestión, parece consechar los frutos de la expansión de la pista y otras mejorías de su capacidad.

En la clasificación según el núnero de pasajeros internacionales, el primer lugar lo ocupa Dubái, continuado de Londres y Hong Kong . En esta lista, el aeropuerto de Barcelona ocupa la postura número 18 del mundo, la primera y España.

Hong Kong, oficialmente Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China es un lugar administrativo especial de la República Popular China.

El mayor centro de carga aérea del mundo continúa siendo Hong Kong . Memphis se encuentra en el segundo lugar.