"Los anuncios más relevantes de Mark Zuckerberg durante la conferencia F8 de Facebook"

Los anuncios más relevantes de Mark Zuckerberg durante la conferencia F8 de Facebook

Foto: Wikipedia – Facebook popularityLeer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa Como cada año Mark Zuckerberg es el encargado de la apertura de la conferencia para desarrolladores de Facebook. Esta vez el fundador de la madre de las redes sociales se […]

Facebookpopularity.PNG

Foto: Wikipedia – Facebook popularity

Como cada año Mark Zuckerberg es el encargado de la apertura de la conferencia para desarrolladores de Facebook. Esta vez el fundador de la madre de las redes sociales se ha centrado en pocos aspectos: mensajería instantánea, comunicación con comercios, vídeo y realidad virtual, enfatizando así las plataformas más relevantes para Facebook durante el próximo año.

Facebook Messenger es una aplicación informática y servicio de mensajería instantánea que da comunicación por voz y texto.

Mark Elliot Zuckerberg es un programador, filántropo y empresario estadounidense conocido por ser lo artífice de Facebook.

Zuckerberg ha querido presumir de los números de sus dos plataformas de mensajería instantánea durante el F8. Y es que entre los usuarios de Facebook Messenger y WhatsApp, dos de las mensajerías más usadas en el mundo, ya envían más de 60.000 millones de mensajes cada día, lo cual supone el triple de los mensajes de texto tradicionales que son enviados cada día en todo el mundo.

Pero la idea de Zuckerberg es ir más allá, al menos con respecto a su Messenger. Como si se tratase de un humano, los responsables de la red social comunicaron una plataforma de bots para Facebook Messenger, que básicamente va a permitir a los usuarios comunicarse con empresas y comercios de una forma mucho más natural.

Facebook también podría comunicar una mejoría de la «app» Messenger que se lleva tiempo chismosearse y que, ahora, podría hacerse efectiva para todos los usuarios. En la primera etapa un servicio es implementado para realizar transferencias de dinero a otros contactos, pero un paso es esperado más. Se habla de los pagos móviles, otro engranaje explorado tanto por las entidades bancarias como las principales empresas tecnológicas como Apple, Samsung o Google. Según el medio especializado «The Information», la red social podría desvelar en F8 su opción en este terreno.

Durante la conferencia han realizado una demostración en la que el bot de un servicio de arreglos florales a casa atendía a un usuario de modo natural, casi humana, lo que sin incertidumbre facilita mucho la interacción entre cliente y una compañía que presta algún tipo de servicio.

Sí, Zuckerberg ha llamado a la realidad virtual “la plataforma más social jamás creada”. Desde que compraron Oculus VR, sin lugar a dudas el fundador de la red social está muy entusiasmado con esta tecnología, y aseguran que tienen grandes estrategias para su plataforma en VR.

Te esperamos este lunes, 21 de marzo, a las 10:00 a.m. hora del Pacífico, para conocer las novedades de la red social más grande del mundo y sus otros apps.Se debe a que el servicio de mensajería de la red social tiene un buzón de ingreso oculto, y no se trata de la carpeta “Pedidos de mensajes”.

Uno de ellos es la adición de muchas más fotos de 360 grados que el usuario pueda explorar utilizando lentes de realidad virtual, y por ello han comunicado una cámara llamada “Surround360″ que, básicamente, permite crear “contenido digital en 3D” para la red social.

La cámara, que pueden observar sobre estas líneas, es el primer artefacto de Facebook consagrado a capturar imágenes de cualquier tipo, y por ello dejaron claro que “no se van a aventurar en el negocio de las cámaras”. Esto parece que va a ser algo de una sola vez, para incentivar la creación de contenido consagrado a la realidad virtual.

Pero la realidad virtual no es la única tecnología innovadora que se ha hurtado la atención de “Zuck”. El fundador de Facebook ha asegurado que su compañía está trabajando en varios tipos de experiencias sociales diferentes, incluyendo la realidad incrementada.

De hecho, para Zuckerberg tanto la realidad incrementada como la virtual formarán parte del diariamente de las personas de aquí a dentro de 10 años. Según ha comentado durante la conferencia:

“[…] Hoy si quiero mostrarles una fotografía a mis amigos tengo que sacar el móvil de mi bolsillos y enseñarles una variante pequeña de la fotografía. En el futuro vamos a ser capaces de chasquear los dedos y hacer que una variante enorme de la fotografía surja frente a nosotros utilizando lentes de realidad virtual.

[…] Y esto podría modificar muchas cosas. Tanto así que en el futuro esas pantallas de televisión enorme que hoy en día utilizamos y son muy costosas, se transformarán en aplicaciones de 1 dólar en una tienda de apps para la realidad virtual.”

Suena bastante ambicioso, pero tal parece que Facebook va a invertir todo su empeño en hacer que en el futuro la realidad virtual y la incrementada sean el pan de cada día.

Facebook está potenciando su capacidad con respecto a transmisiones de vídeo en vivo con Facebook Live, plataforma con la que van a competir con Periscope y similares.

Por otra parte, no sería una sorpresa que Facebook comunicara una plataforma de publicidad para los videos que se encuentran en su red social. Adicionalmente, Zuckerberg podría revelar la vista del futuro que tiene para Facebook Live, este nuevo servicio de transmisión en vivo de video.

La idea de Zuckerberg es que podamos emitir vídeo en vivo desde cualquier lugar y artefacto, inclusive desde drones, algo que ha demostrado en directo sobre el escenario. Pero para ello solicita la ayuda de los desarrolladores, y para ganársela va a liberar la API de FB Live.

Fotografía de portada: Justin Sullivan/Getty Images.

Redactor en Gizmodo. Tecnología, videojuegos, cine y televisión. Siempre cerca de una pantalla y una taza de café.