"Los cambios de Instagram que han encolerizado a los usuarios"

Los cambios de Instagram que han encolerizado a los usuarios

Foto: Wikipedia – Facebook popularityLeer también: Transformamos las fotografías de Taylor Swift en Coachella en posters porque estábamos aburridosLeer también: Rob Kardashian ha compartido una foto bastante candente del trasero de Blac Chyna Instagram, que menciona que este cambio es necesitado porque los usuarios se pierden del 70% de lo que pasa en sus cuentas, […]

Facebookpopularity.PNG

Foto: Wikipedia – Facebook popularity

Instagram, que menciona que este cambio es necesitado porque los usuarios se pierden del 70% de lo que pasa en sus cuentas, se ha convertido en la más reciente plataforma social en cederle el control de sus publicaciones a los autómatas. Como hacía, la aplicación propiedad de Facebook comenzará a probar un algoritmo que va a ordenar las fotografías que observa cada usuario de acuerdo con sus intereses en vez de hacerlo en orden cronológico, primero las más recientes hasta este entonces.

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y creado al lado de Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.

Instagram es una red social y aplicación para subir fotografías y videos.

Instagram en su blog mencionó: “La orden de las fotografías y videos en su línea de tiempo van a estar en la probabilidad de que le gusten al usuario, la vínculo con la persona y el tiempo en el que fue publicada la fotografía”.

“Nos estamos enfocando en optimizar el orden de todas las publicaciones. Todo va a estar ahí, pero en orden diferente”, agregó.

El suceso de que Facebook hubiera adquirido esta red social en 2012 probablemente ha hecho que el cambio a un algoritmo fuera irremediable. Facebook ha sido el pionero en la práctica de mostrarles a los usuarios contenido personalizado basado en un algoritmo.

Este tipo de orden por importancia puede parecer familiar, y es que Facebook500 millones de usuarios activos, usa un algoritmo similar para ordenar el News Feed de los usuarios. Facebook es la red social más grande del mundo con más de 1.Usando hashtags populares de micro-celebridades en la popular red social, Ulman ha creado una obra de tres partes que explora cómo las mujeres se presentan en línea.

En las últimas semanas, Twitter también se ha apartado del orden cronológico riguroso y ahora le muestra a los usuarios material que cuando no estaban conectados o contenido popular, no observaron.

Los usuarios no contestaron bien, como pasa siempre que hay un cambio en las redes sociales; muchos están encolerizados.

No es una sorpresa que Instagram use este tipo de algoritmo usado por Facebook, pues la red social adquirió el app de foto en 2012 por US$1,000 millones. Adicionalmente, este ordenamiento por predilecciones es algo que se convierte en el estándar en redes sociales. Twitter en fechas recientes comunicó que va a mostrar los tuits importantes para los usuarios en la cúspide de su Timeline, por encima de los tuits publicados y ordenados cronológicamente.

“Querido Instagram. Por favooooor no nos modifiques a una línea basada en un algoritmo. Gracias, el universo de usuarios actualmente alegres”, mencionó esta tuitera.

Otro usuario utilizando el #RIPInstagram mencionó: “No quiero un algoritmo para mi Instagram”