"¿Los chilenos ya no quieren a Michelle Bachelet?"

¿Los chilenos ya no quieren a Michelle Bachelet?

Después de realizar un sondeo sobre la aceptación de Michelle Bachelet, el porcentaje disminuyó, por lo que muchos se preguntan si los chilenos siguen queriendo a la presidenta.

Foto Michelle Bachelet 2014
La aceptación de Michelle Bachelet en Chile ha disminuido. (Foto: EFE)

La consultora Adimark se encargó de difundir el último sondeo sobre la aceptación de Michelle Bachellet entre los chilenos. La aprobación bajó dos puntos porcentuales, ahora está en 45 %, razón por la que ahora se preguntan  los ciudadanos si siguen queriendo a la presidenta.

Por nivel de ingresos, es el nivel socioeconómico alto donde se registra el mayor rechazo, pues tiene un 60 %, mientras que en el medio es un 48% y en los grupos de ingresos bajos se cifra en un 45 %, según la encuesta.

El rechazo en los encuestados hombres se situó en un 50 % mientras que en las mujeres la cifra bajó a un 45%.

La encuesta refleja que un 69 % dice que Bachelet es respetada por los chilenos, un 67 % que cuenta con liderazgo y un 62 % que es activa y enérgica.

Además, un 53 % cree que la mandataria genera confianza, mientras que un 46 % no coincide con esa afirmación.

La evaluación del Gobierno se mantuvo sin variaciones en relación al mes de octubre, con un 42 %. Al igual que en su primer mandato, la nota de la institución es peor que la de Bachelet.